https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.08.2021 - Última actualización - 9:48
9:47

Entregaron siete viviendas

El sueño de la casa propia fue posible en San Carlos Norte

Se trata de unidades de autocostrucción. De la actividad formaron parte el presidente comunal Víctor Cavallero; el Ing. José Manuel Kerz, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo y el Prof. Amado Zorzón, Secretario de Hábitat de la Provincia.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Entregaron siete viviendas El sueño de la casa propia fue posible en San Carlos Norte Se trata de unidades de autocostrucción. De la actividad formaron parte el presidente comunal Víctor Cavallero; el Ing. José Manuel Kerz, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo y el Prof. Amado Zorzón, Secretario de Hábitat de la Provincia.

Finalmente y luego de años de gestión, esfuerzo y esfuerzo económico del Ejecutivo local y las familias, este jueves se entregó el plan de viviendas de autoconstrucción que comenzó en el año 2013.

 

En un emotivo acto del que participaron el presidente comunal Víctor Cavallero; el Ing. José Manuel Kerz, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo y el Prof. Amado Zorzón, Secretario de Hábitat de la Provincia, las familias adjudicatarias recibieron las llaves y los planos de sus viviendas.

 

En diálogo con El Litoral Cavallero resaltó que se trata de la 10 vivienda entregada a familias de la localidad en el último mes. “Se armó un equipo de trabajo de primer nivel con el gobierno santafesino, con el Gabinete Social de la comuna, con el Arquitecto Martín Veniselo y Jorge Gardiol, para poder darle una solución a un problema que venía parado desde hacía mucho tiempo. Desde nuestra parte siempre apostamos a una administración correcta que nos permitió a pesar de las dificultades que nos generó la pandemia finalizar este plan de viviendas”.

 

 

 

 

 

Además Cavallero sostuvo que en dos años y medio se pudo finalizar con una obra por la que las familias venía trabajando y luchado. “Se lo merecen luego de tantas idas y venidas. Pero luego de un tiempo las familias se dieron cuenta de que finalmente con el trabajo que veníamos llevando adelante el sueño de la vivienda era posible. Ese acompañamiento de la Dirección Provincial de Vivienda fue fundamental. Es muy emocionante para mí, venimos de una gestión muy nueva trabajando muchísimo. Hemos armado un muy buen equipo de trabajo que nos permite llegar a buen termino”, desatacó.

 

En este sentido el Jefe Comunal añadió que fue un día histórico y muy importante para la localidad. “Finalmente se entregaron las 7 viviendas del plan de autoconstrucción que cuando nuestra gestión ingresó estaba absolutamente abandonado; y las familias adjudicadas ya sin esperanzas de poder cumplir el sueño de la casa propia y siendo victimas de mentiras y más mentiras por parte de la anterior gestión. Nos pusimos a trabajar, a gestionar, a dialogar con el gobierno Provincial para poder volver a recibir los fondos con los que retomamos la obra. Fue prácticamente comenzar de cero, con el apoyo también de las familias que vieron una esperanza en un sueño que les habían quitado”.

 

 

 

 

Sobre este tema el Ing. José Manuel Kerz, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo manifestó que dedicarse a construir la casa de otro es una satisfacción muy grande. “Todo el esfuerzo de mucha gente culmina con la entrega de estas viviendas que empezó otra gestión y la terminamos nosotros. Así debe ser, cuando son cosas para el bien de la gente no importa quien las inicia o quien las termina, lo importante es terminarlas para las familias que están destinadas”.

 

En tanto el Prof. Amado Zorzón, Secretario de Hábitat de la Provincia, puntualizó: “Estas viviendas tienen un especial consideración, las paga la comuna de su coparticipación. Es un esfuerzo de toda la comunidad para que hoy siete familias tengan su vivienda. Es por ello que junto a Víctor Cavallero pensamos en armar un esquema de devolución para poder avanzar en otros planes de vivienda en el futuro”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus