https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.08.2021 - Última actualización - 11:53
11:17

Sin descanso

Arduo trabajo de Bomberos por incendios en la provincia

Hubo 24 intervenciones por incendios de pastizales, cañaverales y residuos con excepcional empleo de recursos humanos y logísticos.

Alguna de las intervenciones concretadas en Santa Fe; Rosario; Vera; San Lorenzo y Rafaela. Crédito: El LitoralAlguna de las intervenciones concretadas en Santa Fe; Rosario; Vera; San Lorenzo y Rafaela.
Crédito: El Litoral

Alguna de las intervenciones concretadas en Santa Fe; Rosario; Vera; San Lorenzo y Rafaela. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Sin descanso Arduo trabajo de Bomberos por incendios en la provincia Hubo 24 intervenciones por incendios de pastizales, cañaverales y residuos con excepcional empleo de recursos humanos y logísticos. Hubo 24 intervenciones por incendios de pastizales, cañaverales y residuos con excepcional empleo de recursos humanos y logísticos.

En la jornada del lunes, bomberos de los distintos cuarteles concretaron 24 intervenciones en pastizales, campos, residuos y árboles, en Santa Fe, Rosario, Vera, San Lorenzo y Rafaela.

 

Se destacan 14 de éstos en la ciudad capital; cuatro sobre residuos (tres en la Vuelta del Paraguayo), los restantes sobre pastizales. Tres de estos últimos ocurrieron en bañados y cañaverales.

 

Otros dos fueron en Rosario; uno en pastizales y otro en un terreno dentro de una casa, en pastos y basuras, con peligro de propagación a otras casas. Cinco en Vera, contabilizando en total una inmensa cantidad de pasturas naturales, uno de ellos de 50 hectáreas, destacando 3.500 litros de agua utilizada.

 

Uno de los incendios en San Lorenzo, fue sobre pastizales, cañaverales, arbustos y ramas. Finalmente, también se trabajó en Rafaela, en dos grandes incendios, uno de estos demandó 2.000 litros de agua. A continuación se detallan los procedimientos.

 

Alguna de las intervenciones concretadas en Santa Fe; Rosario; Vera; San Lorenzo y Rafaela.Foto: El Litoral

 

 

Agrupación Santa Fe

 

1. En Calle 8.500 metros al oeste trabajó el Cuartel San José del Rincón sobre pastizales, ubicados en un predio de aproximadamente 1000 por 500 metros de lado.

 

2. En RP1, km 11, bomberos del Cuartel San José del Rincón trabajaron sobre fuego gestado sobre pastizales, ubicados en un predio de aproximadamente 100 por 200 metros de lado. Se afectó una superficie estimada de 50 por 100 metros de lado.

 

3. En Estrada y Fray Rodríguez, bomberos del Cuartel Santa Fe procedieron mediante el empleo de una línea devanadera a la extinción del fuego gestado sobre un montículo de basuras domiciliarias. Se afectó una superficie de 10 por 5 metros.

 

4. Diagonal 12 al Fondo, Sauce Viejo, el Cuartel Santo Tomé se procedió a la extinción de un foco ígneo sobre pastizales, ubicados en un predio de grandes dimensiones, en zona de bañados. Se afectó una superficie estimada de 300 por 300 metros.

 

5. En Balcarce y Mitre bomberos del Cuartel Santo Tomé trabajaron sobre pastizales en zona de bañados de 300 por 500 metros.

 

6. En el Jardín Botánico trabajaron agentes del Cuartel Zona Norte sobre pastizales de 5 por 5 metros.

 

7. En Balcarce y Mitre de Santo Tomé, agentes del Cuartel Santa Fe intervinieron sobre fuego gestado en pastizales en proximidad de viviendas y el club "Puerto Príncipe", localizado en el lugar.

 

8. En la Vuelta del Paraguayo, altura Club Náutico, el Cuartel Santa Fe trabajó en el fuego gestado sobre un acopio de basuras varias, afectándose un sector de 10 por 30 metros.

 

9. También en el sitio mencionado en 100 metros al este de la entrada a dicho barrio, en un montículo de basuras domiciliarias de 10 por 10 metros.

 

10. Se regresó horas más tardes al mismo lugar por fuego gestado sobre un acopio de basuras varias y gran cantidad de neumáticos de grandes magnitudes, de 30 por 20 metros.

 

11. En Calle 112, 300 metros al este, el Cuartel San José del Rincón intervino en pastizales un predio de aproximadamente 200 por 200 metros de lado. Se afectó una superficie estimada de 100 por 100 metros de lado.

 

12. En Tomás Lubary y Crespo, el Cuartel Santo Tomé sobre pastizales, ubicados en un terreno de grandes dimensiones, afectándose 100 por 300 metros.

 

13. En Ruta 19, km 2.3, sobre pastizales y cañaverales, ubicados en un terreno de grandes dimensiones. Se afectó una superficie estimada de 50 por 50 metros.

 

14. En San Martín y terraplén Oeste, bomberos del Cuartel San José del Rincón sobre pastizales, afectándose una superficie estimada de 30 por 10 metros de lado.

 

Alguna de las intervenciones concretadas en Santa Fe; Rosario; Vera; San Lorenzo y Rafaela.Foto: El Litoral

 

 

Agrupación Rosario

 

15. En Camino Viejo a Soldini al 4500, bomberos del Cuartel Sur intervinieron en un incendio sobre pastizales de medidas aproximadas de 50 metros de largo por 50 de ancho, personal de la dotación concurrente procedió a la total extinción del foco ígneo, mediante el empleo de una línea devanadera de alta presión, la cual partió del cuerpo de bomba del móvil interviniente. Se afectaron pastos y ramas secas.

 

16. En Chaparro al 1500, agentes del Cuartel Oeste ingresaron a una vivienda y trabajaron en pastizales y montículos de basura un terreno descampado, de unas medidas aproximadas de 20 metros por 25, con peligro de propagación a las casas linderas.

 

Agrupación Vera

 

17. RN N°98 Km7 en pasturas naturales sobre banquina del cardinal Sur, personal concurrente extinguió el mismo en su totalidad, mediante mochilas con agua, azotadores y batefuego. La zona afectada fue de 150 metros por 200 de ancho ingresando en el campo lindante.

 

18. En Allende Lezama al 2700 pastizales se divisaron varios focos ígneos en una superficie aproximada de 1000 metros por 700, utilizando para su extinción, línea devanadera del móvil concurrente y azotadores, arrojándose unos 500 litros de agua.

 

19. En RN N°11, km N° 702, en un frente de fuego de aproximadamente 300 metros de pastura natural, por lo que se procede a trabajar mediante el empleo de línea devanadera del móvil concurrente, arrojándose 1500 litros de agua, empleo de azotadores y mochilas con agua. Más tarde se comisionó otro móvil en apoyo, mediante la utilización de mochilas y azotadores, arrojando 500 litros de agua, siendo el mismo extinguido en su totalidad. Las afectaciones fueron sobre la banquina, en una superficie de aproximadamente 1000 metros de largo de pastura natural, que se propagaron hacia un campo lindero. La extensión y afectación del campo fue de aproximadamente de 50 hectáreas.

 

20. Rivadavia y Alderete Méndez en un foco ígneo de grandes dimensiones sobre pasturas naturales, por lo que se procede a trabajar mediante el uso de mochilas de agua y azotadores, ya que no se pudo ingresar con el móvil concurrente por los caminos intransitables y monte tupido. Se logro así sofocar el total de dicho foco. La superficie afectada por la acción del fuego, aproximadamente fue de 500 metros de ancho por 1000 de largo.

 

21. RN N°11, km 707, sobre un frente de fuego de aproximadamente 50 metros de ancho sobre pastura natural. Se trabajó mediante el empleo de línea devanadera del móvil concurrente, arrojándose 500 litros de agua.

 

Agrupación San Lorenzo

 

22. En Colón y bajada San Luis, sobre pastizales en las barrancas del río Paraná, se estaba desarrollando un incendio forestal de unas dimensiones 60 por 30 metros de cañaveral, arbustos y ramas.

 

Agrupación Rafaela

 

23. En Cortti y Perussia trabajó el Cuartel Norte sobre pasturas naturales en un predio de grandes dimensiones, obteniendo resultados positivos, afectándose unos 100 por 50 metros.

 

24. En la localidad de Bella Italia, agentes del Cuartel Sur trabajaron sobre 3 km hacia el cardinal sur, en el fuego gestado sobre troncos y pasturas naturales, en un campo lindante a las vías del ferrocarril, demandando 40 minutos de labor y 2000 litros de agua. Se afectaron 30 por 80 metros de troncos, ramas y pasturas naturales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe