https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.08.2021 - Última actualización - 19:23
19:20

El intendente habló sobre las amenazas que recibió

Chiarella: "Hay algunos que no quieren apegarse a la ley y cumplir las normas básicas de convivencia"

El mandatario local radicó la denuncia en la Fiscalía y aseguró que este tipo de agresiones “no nos va a hacer retroceder porque es la forma que entendemos la política, con medidas que sean justas para toda la ciudadanía”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



El intendente habló sobre las amenazas que recibió Chiarella: "Hay algunos que no quieren apegarse a la ley y cumplir las normas básicas de convivencia" El mandatario local radicó la denuncia en la Fiscalía y aseguró que este tipo de agresiones “no nos va a hacer retroceder porque es la forma que entendemos la política, con medidas que sean justas para toda la ciudadanía”. El mandatario local radicó la denuncia en la Fiscalía y aseguró que este tipo de agresiones “no nos va a hacer retroceder porque es la forma que entendemos la política, con medidas que sean justas para toda la ciudadanía”.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella habló con Sur24 luego de radicar la denuncia en la Fiscalía tras las amenazas que sufrió en la madrugada del lunes último por parte de Lautaro Quiroga, quien será imputado el próximo jueves. “Esto no nos va a hacer retroceder porque es la forma que entendemos la política, con medidas que sean justas para toda la ciudadanía”, manifestó el mandatario.

 

“Presentamos la denuncia formal en la Fiscalía por estas amenazas que recibí a mi celular personal. Esta persona, que se presenta como Lautaro Quiroga ya tiene antecedentes violentos, sobre todo en controles de Tránsito. Hace un par de meses intentó agredir con un cuchillo a un inspector, por lo cual hay una denuncia que se radicó en ese momento”, comentó Chiarella.

 

 

 

 

 

 

Asimismo confirmó que a esta persona se le secuestró la moto por cometer infracciones -alcoholemia positiva y faltante de documentación-, además de la resistencia a la autoridad. “Junto a las fuerzas de seguridad se le remite la moto al Corralón Municipal, como corresponde, y es trasladado a la Comisaría. A partir de esta situación es que surgen las amenazas”, indicó.

 

A su vez precisó que no es la primera vez que se lo detecta infringiendo las normas, ya que tiempo atrás se lo detuvo en un puesto de control por conducción peligrosa. Fue en aquella oportunidad que intentó agredir con un arma blanca a uno de los agentes municipales.

 

 

“Esto, sin duda, es consecuencia del trabajo que venimos haciendo, pero hay algunos que no quieren apegarse a la ley y cumplir las normas básicas de convivencia”, planteó Chiarella. Y añadió: “También es producto de la firmeza con la que actuamos, donde no hay excepciones para nadie, por eso nuestro respaldo a la labor de las fuerzas de seguridad y todo el personal municipal, porque son en estas situaciones que dimensionamos a lo que están expuestos a diario”.

 

Estar expuesto

 

“En lo personal sé que son situaciones a las que uno está expuesto por el cargo que ocupo, incluso ya lo he vivido anteriormente denunciando a quienes venden drogas”, resaltó el intendente, considerando que “es a la familia a la que más afecta este tipo de amenazas, lo mismo que al equipo de trabajo, porque somos muchos lo que formamos parte del Gobierno y los que desarrollamos estas tareas”.

 

“Nos parece que este tipo de amenazas hay que hacerlas públicas, pero queremos dejar en claro que esto no nos va hacer retroceder ni un paso, porque también tenemos el respaldo de los vecinos a esta forma de hacer política. Muchos creían que por estar cerca de un proceso electoral íbamos a frenar estas acciones o bajar la guardia, sosteniendo que son medidas que no ayudan a tener votos, pero todo lo contrario, porque para nosotros esta es la manera de gobernar, sin que se mezclen cuestiones proselitistas”.

 

Por otro lado, Chiarella agradeció a los vecinos que “me han hecho llegar mensajes de apoyo y acompañamiento en este momento”.

 

Por Sur24

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe