https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.08.2021 - Última actualización - 4:05
4:03

Para enderezar el rumbo

La victoria afuera, llegó tras un buen trabajo colectivo

Pese a estar abajo antes de los 10 minutos, Unión siguió ordenado y buscando con sus armas, llegó al empate en el primer tiempo y en el complemento hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

Moyano agarra la pelota, Calderón, Brítez y Corvalán observan.   Crédito: Prensa UniónMoyano agarra la pelota, Calderón, Brítez y Corvalán observan.
Crédito: Prensa Unión

Moyano agarra la pelota, Calderón, Brítez y Corvalán observan. Crédito: Prensa Unión

El Litoral en Google News



Para enderezar el rumbo La victoria afuera, llegó tras un buen trabajo colectivo Pese a estar abajo antes de los 10 minutos, Unión siguió ordenado y buscando con sus armas, llegó al empate en el primer tiempo y en el complemento hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Pese a estar abajo antes de los 10 minutos, Unión siguió ordenado y buscando con sus armas, llegó al empate en el primer tiempo y en el complemento hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

Fue el primer triunfo del campeonato fuera del 15 de Abril, llegó en un momento complicado, cuando el equipo venía de perder (de manera injusta ante Talleres de local) y los ánimos se estaban "caldeando". El Tate fue ordenado en todo el juego, buscó siempre el arco rival (no le cobraron un penal a Nardoni en la primera etapa) y fue justo ganador ante Godoy Cruz.

 

Sin grandes figuras, también sin rendimientos bajos, el equipo rojiblanco fue parejo en sus líneas y alcanzó una trabajada victoria en Mendoza ante Godoy Cruz, luego de haber arrancado abajo con el gol de Sebastián Lomónaco a los 9 y en lo que había sido la primera llegada del elenco que dirige Sebastián Méndez.

 

Encontramos el Claudio Corvalán (7) a uno de los mejores jugadores rojiblancos, el defensor no pudo controlar el pelotazo de Moyano en el nacimiento del gol de Godoy Cruz, pero de ahí en más hizo todo bien, muy firme en la marca y partícipe fundamental en los dos goles de Unión; primero al bajarle la pelota a Brítez en el empate y en el complemento con aire para ir y darle el pase a Cordero en lo que fue el tanto de la victoria.

 

Federico Vera (7) fue otro de los valores altos en la jornada mendocina, el pibe corrió a todas y a todos, y además de cumplir a la hora de defender, fue siempre un gran aporte en ofensiva, generando una gran preocupación en la defensa local.

 

Juan Ignacio Nardoni aportó mucho en la parte ofensiva. Foto: Prensa Unión

 

Sebastián Moyano (6) anduvo muy mal con los pies, primero comprometió a Corvalán en el arranque del primer gol y luego en una jugada similar se la puso en el pecho a un rival generando una situación en contra de sumo peligro. En el complemento no intentó jugar con los pies y terminó tapando dos pelotas importantes, una en el arranque y la otra en los minutos finales.

 

Buen partido de Emanuel Brítez (7), muy firme en la marca cada vez que le tocó intervenir y con mucho coraje yendo a buscar logrando convertir el empate en una pelota que el mismo fue a buscar a la línea de fondo; con voz de mando ordenó el equipo para sostener la victoria. Un punto más abajo Franco Calderón (6), arrancó con algunas dudas en la primera etapa y por su sector se produjeron las pocas llegadas de Godoy Cruz, se afianzó luego y terminó cumpliendo con creces.

 

Lucas Esquivel (6) no tuvo tanta proyección como en otros juegos, pero cumplió en la parte defensiva, terminó acalambrado y fue reemplazado sobre el final. Muy buen juego de Ezequiel Cañete (7), fue de menor a mayor y terminó siendo el jugador que le dio "equilibrio" al equipo en la parte final, cuando se ganaba y había que defender el resultado, bajó a pedirla, aguantó e hizo jugar a sus compañeros de fondo logrando que los minutos pasen y que el equipo se defienda con la pelota en los pies.

 

Cañete y Brítez sobre el "10" rival. Foto: Prensa Unión

 

De menos a más el trabajo del pibe Juan Ignacio Nardoni (6), que ya había entrado muy bien ante Talleres jugando por el carril, ahora en una posición central terminó (tras un comienzo con algunas dudas) haciendo un buen partido, mucho mejor su aporte ofensivo y no tanto a la hora de defender, sin dudas un jugador con mucho futuro.

 

Matías Borgnino (6) se mostró siempre y generó algunas llegadas en la primera parte, luego con el correr de los minutos comenzó a perder protagonismo, cumplió y con creces jugando desde el arranque. Kevin Zenón (6) no tuvo el protagonismo de otras tardes, pero igualmente se mostró siempre y acompañó con su clase cada ataque rojiblanco.

 

Nicolás Cordero (6) prácticamente no participaba del juego y tampoco pudo conectar ninguno de todos los centros que llegaron de ambos lados, pero recibió dentro del área de Corvalán y con un remate cruzado terminó marcando el gol del triunfo, sin dudas un gran envión para que logre la confianza que le está faltando.

 

Enzo Roldán ingresó a falta de 20 minutos para ayudar a contener en el medio, mientras que sobre el cierre lo hicieron Nicolás Peñailillo, Gastón González, Juan García y Dylan Gissy.

 

Azconzábal: "Estoy muy contento por los jugadores, que los veo a todos juntos festejando, unidos en el vestuario."

El DT rojiblanco habló del gran grupo humano que tiene y de la unión que reina entre ellos, más alá de a quien le toque ser titular.

-Contento por el esfuerzo que hicieron los jugadores, contento porque vi al grupo unido y entregándose como desde que estamos acá y porque juegue quien juegue encuentro entre ellos una cooperación y solidaridad digna para destacar.

-Sorprendieron los ingresos de Nardoni y Borgnino...

-Nosotros lo hemos manifestado, en alguna oportunidad públicamente y de forma constante dentro del grupo, que necesitamos la predisposición y la competencia cotidiana entre los jugadores para crecer como equipo, para estar siempre prestos a jugar; hoy paso eso, consideramos algunas modificaciones que nos podían ayudar, como en el partido pasado dimos otra alineación, las cosas entiendo se hicieron relativamente bien y por detalles nos costó con Talleres. Hoy les tocó entrar y salir a diferentes chicos y están todos con las mismas posibilidades, esto es lo que a nosotros como cuerpo técnico nos lleva a creer en este grupo.

-El equipo estuvo ordenado los 90 minutos...

-El orden es algo que todo equipo necesita con la salvedad de, quizás hay elencos que tienen individualidades desequilibrantes y pueden tomarse algunas licencias a la hora de estructurarse, si no, no hay equipo en el mundo que pueda prevalecer sin orden, así que en líneas generales el equipo lo tuvo y se adaptó rápidamente a los cambios que nosotros promovimos en el primer tiempo, incluso desde lo táctico en el segundo también.

-¿Cuales son los puntos destacados en la victoria de hoy?

-La fortaleza anímica, el hecho de tener la convicción y la seguridad, mas allá del resultado que se presente, de intentar, lo que uno en líneas generales ensaya y las ganas de estar siempre para competir con la camiseta de Unión, eso nosotros lo notamos siempre con los chicos, los resultados son condicionantes siempre de las opiniones, internamente nuestro análisis debe ser meramente objetivo y ver la respuesta de los jugadores.

Antes del gol de ellos, tuvimos dos situaciones que considero podían haber abierto el marcador, después con pelota parada en una segunda chance lo empatamos, hemos creado situaciones, más que el adversario igual que el partido pasado, ahora en mayor cantidad, siempre se esta en búsqueda de la eficacia que es lo que marca la diferencia en todo deporte, la elevación de la eficacia hace la diferencia.

-¿Porqué la elección de Nicolás Cordero para el ataque?

-Tenemos un grupo parejo y en el día a día, los jugadores se ocupan de ganar un lugar y después están las decisiones del entrenador.

-¿Cómo están los lesionados?

-Tenemos a: Márquez, Portillo, Insaurralde y Blasi, los necesitamos que estén a disposición, no se si los voy a tener. Por ejemplo Machuca y Cómas están recuperándose, Luna Diale sumó algunos minutos hoy en reserva y esto es muy positivo para nosotros.

Estamos siempre en la búsqueda y el deseo que el equipo siga creyendo en las cualidades personales de cada uno y que como conjunto se vea fortalecido en la adversidad, es este un detalle importante, que muchas veces el resultado para el exterior indica que eso sucede, por ahí en otras oportunidades no se puede abrir el marcador o no se consigue ganar, pero el equipo sigue con la misma intención y la misma confianza, debemos ser objetivos y los evaluadores finos del día a día de los muchachos. Estoy muy contento por los jugadores, que los veo a todos juntos festejando, unidos en el vestuario.

No me quiero olvidar de Sergio Magnín, que hace unos días cuando dejó de trabajar, le deseamos éxitos y un gran agradecimiento por su compañerismo en todo este tiempo que nos acompañó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión