https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.08.2021 - Última actualización - 23:29
23:27

Como había prometido Biden

Estados Unidos contraatacó y bombardeó a un integrante de ISIS en Afganistán tras el atentado en Kabul

Se trató de un ataque con drones, que tuvo como objetivo a un presunto involucrado en la planificación del golpe que se perpetró en el aeropuerto y que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Como había prometido Biden Estados Unidos contraatacó y bombardeó a un integrante de ISIS en Afganistán tras el atentado en Kabul Se trató de un ataque con drones, que tuvo como objetivo a un presunto involucrado en la planificación del golpe que se perpetró en el aeropuerto y que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses.  Se trató de un ataque con drones, que tuvo como objetivo a un presunto involucrado en la planificación del golpe que se perpetró en el aeropuerto y que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses. 

El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico este viernes, bombardeando a uno de sus integrantes en Afganistán menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida afirmado por el grupo mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul. 

  

El Comando Central de EEUU dijo que Llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles. 

  

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente. 

  

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta de la Abadía, la puerta este, la puerta norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior ahora deben irse de inmediato”, dijo la embajada de Estados Unidos en Kabul en una alerta de seguridad. 

  

“Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto”, dijo la embajada. 

  

La alerta no dio más detalles sobre cuáles podrían ser las amenazas a la seguridad. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus