https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.08.2021 - Última actualización - 31.08.2021 - 11:24
17:03

Golpeó en el arranque y luego resistió

Crece con piel de Cordero

A los 3 de juego lo tocaron a Marco Borgnino en el área y Nicolás Cordero lo canjeó por gol. Luego Unión se defendió y le dejó la responsabilidad al "bichito" que no pudo resolverlo. Segunda victoria al hilo para el Tate.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Golpeó en el arranque y luego resistió Crece con piel de Cordero A los 3 de juego lo tocaron a Marco Borgnino en el área y Nicolás Cordero lo canjeó por gol. Luego Unión se defendió y le dejó la responsabilidad al "bichito" que no pudo resolverlo. Segunda victoria al hilo para el Tate. A los 3 de juego lo tocaron a Marco Borgnino en el área y Nicolás Cordero lo canjeó por gol. Luego Unión se defendió y le dejó la responsabilidad al "bichito" que no pudo resolverlo. Segunda victoria al hilo para el Tate.

El tanto de Cordero a los cuatro minutos de juego cambió todo, porque Unión se encontró arriba y resignó cualquier posibilidad de ataque, apostando "a ganador", a la ineficacia de Argentinos Juniors, la apuesta salió bien, pero el equipo padeció los 84 minutos de juego, más los 6 que adicionó Pitana.

 

A favor el Tate, al menos en este juego, aprobó una materia en la que siempre mostró complicaciones y es la defensiva, ya que a lo largo del campeonato, siempre que le llegaban le convertían, jugó un partido entero a defenderse y más allá de algún que otro sobresalto, aprobó y esto es muy positivo para un sector de la cancha, en donde el DT tuvo siempre problemas, no solo en este torneo, si no que en el anterior también.

 

Ordenado desde atrás hacia adelante el equipo mostró carácter, orden y compromiso, en todas sus líneas, porque los 10 de campo corrieron cada pelota como si fuese la última y esto es realmente muy valorable.

 

GALERÍA BICA: UNIÓN vs. ARGENTINOS JRS.

 

Arriba desde el "vamos"

 

A tres minutos de haber comenzado el partido Elías Gómez intentó parar una pelota, se le fue larga, aprovechando Marco Borgnino que venía a la carrera para ganar la posición, el defensor estiró la pierna y el delantero rojiblanco fue al piso, Néstor Pitana que estaba muy cerca no dudó y marcó la pena máxima.

 

Nicolás Cordero se hizo cargo y con un remate bajo a la izquierda del arquero (fue a la derecha) puso el 1-0 cuando el juego amanecía.

 

Cambia todo

 

Argentinos abajo, por obligación adelantó sus líneas y poco a poco fue generando algunas llegada, ante un equipo rojiblanco que se retrasó mucho en el campo, dejando solo a Cordero arriba, a la espera de una contra.

 

Un remate cruzado de Villalba antes de los 10 pasó muy cerca del palo izquierdo de Moyano, a esta altura el Tate había regalado pelota y espacio, apostaba a la ineficacia del rival.

 

Gabriel Florentín probó desde afuera y la pelota se terminó yendo muy cerca del ángulo superior izquierdo de Moyano que igualmente "voló". El elenco de La Paternal comenzaba a acumular méritos ante un Unión que solo se limitaba a defender y había abandonado (prematuramente) sus intenciones de buscar el arco rival.

 

 

Salvó el 22

 

A los 24 una buena jugada del Bichito por izquierda, le ganaron a Vera y Calderón no llegó al cierre, pero el centro atrás fue interceptado (con pifia incluida) por Emanuel Brítez, cortando un pase que tenía de frente y debajo del arco a dos jugadores visitantes.

 

Unión jugaba muy cerca de Moyano y esto lo ponía muy cómodo, a un rival que solo se preocupaba mucho en atacar y absolutamente nada en defender.

 

A los 32

 

Si bien Argentinos Juniors manejaba la pelota, los espacios y los tiempos, carecía de profundidad y esto, en parte, justificaba la tranquilidad de Unión que seguía muy atrás. Superada la media hora Unión volvió a "pisar" el campo visitante, fue a través de una pelota que le pellizcaron a Elías Gómez, entre Juan Nardoni y Federico Vera, el balón le quedó a Cordero, pero el, fuerte y oportuno cierre de Torrent (mandó la pelota al corner) evitó una situación de riesgo.

 

De nuevo el "Bichito"

 

Unión no "cruzó" más y otra vez el partido fue propiedad, "tibia", pero propiedad al fin, de la visita que siguió dominando y manejando bien el balón, pero solo hasta tres cuarto de campo, complicándose cuando pisaba el área.

 

A los 37 Gabriel Carabajal a pura gambeta se metió en el área, pero su centro atrás fue rechazadopor Emanuel Brítez, evitando una situación de riesgo.

 

Se terminó la etapa con la victoria parcial de Unión, el equipo de Juan Manuel Azconzábal se encontró muy temprano con el gol y luego se dedicó solamente a cederle la iniciativa a un rival que no encontró la forma de lastimar.

 

Complemento

 

Dos cambios decidió el DT rojiblanco, sacó a Kevin Zenón y Juan Ignacio Nardoni, para los ingresos de Enzo Roldán y Mauro Pittón, la idea era tratar de tener más lucha y mejor presencia en el medio, donde en la primera etapa fue todo del equipo de Gabriel Milito.

 

Por derecha trepó Javier Cabrera quien metió un centro pasado que regresó al medio, donde Sebastián Moyano logró rechazar con sus manos quedándole el rebote servido a Reniero, pero la estirada de Franco Calderón, impidió que el delantero debajo del arco, pueda definir.

 

Mirá las fotos de Unión vs. Argentinos

 

Increíble

 

A la salida de un corner Unión tuvo la posibilidad más clara de comenzar a definir el pleito, Enzo Roldán que recién había ingresado recibió libre en el círculo central sin ningún jugador por delante, el volante corrió libre, se metió en el área quedando mano a mano con Lucas Chaves y con Nicolás Cordero a su costado para empujarla al gol, Roldán se demoró tanto, que la llegada de un defensor (le alcanzó a cachetear la pelota) lo hizo desperdiciar un tanto que parecía más fácil hacerlo que errarlo.

 

A los 29 Hauche por izquierda metió un buen centro para que Reniero cabecee por sobre Corvalán, la pelota pegó en la base del palo y salió.

 

Ingresó Gastón "Picotón" González por Lucas Esquivel con el firme propósito de tener un poco más de presencia en la delantera, Argentinos dominaba, ma.nejaba, pero muy esporádicamente llevaba peligro sobre el arco de Sebastián Moyano

 

A los 37 Azconzábal decidió meter dos cambios más, Juan Manuel García por Nicolás Cordero y Dylan Gissi por Marco Borgnino.

 

El Tate como todo el partido siguió apostando a la ineficacia de Argentinos Juniors y los minutos fueron pasando, se jugaba en campo de Unión, pero con el agregado que todos los rebotes siempre quedaban en los pies de los jugadores de Milito.

 

Seis más

 

Pitana adicionó y en los minutos finales de la misma llegó una nueva situación, esta vez una jugada desde la izquierda que volcaron al medio, para que muy libre aparezca el ex Unión Javier Cabrera, quien pisando la media luna sacó un tremendo remate que de milagro se fue por encima del travesaño.

 

Sobre el final Unión ganó una segunda jugada y el balón le quedó a Mauro Pittón, que ante la salida del arquero (llegó hasta la mitad de la cancha) la tiró por arriba, el "útil" picó y cuando se metía, el esfuerzo de un defensor la terminó mandando afuera.

 

Se fue el partido con una trabajada y sufrida victoria a Unión que acumula dos en forma consecutiva y lo ubica en un interesante lugar de la tabla en la cual o había arrancado de la mejor manera.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión