https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.08.2021
9:49

De forma escalonada

Así se retoma la presencialidad plena en Corrientes desde este miércoles

Con un calendario establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, se modificarán también cuestiones relacionadas a los protocolos sanitarios. Principalmente, la distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



De forma escalonada Así se retoma la presencialidad plena en Corrientes desde este miércoles Con un calendario establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, se modificarán también cuestiones relacionadas a los protocolos sanitarios. Principalmente, la distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros. Con un calendario establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, se modificarán también cuestiones relacionadas a los protocolos sanitarios. Principalmente, la distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.

En consonancia con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Educación de la Nación en la 109° Asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el titular de la cartera educativa de la Nación Nicolás Trotta, Corrientes diagramó la vuelta a la plena presencialidad en los establecimientos educativos.

 

Desde la cartera educativa de la provincia informaron que los establecimientos públicos y privados deberán implementar un orden de prioridad de cursos y niveles para el regreso a la presencialidad, junto a la modificación de algunos aspectos del protocolo Covid-19. Uno de los más destacados es la distancia entre estudiantes que se reducirá a 90 centímetros.

 

Julio Navas, subsecretario de Educación correntino, indicó a un medio local que este cambio “requiere el uso de doble barbijo y de un equipamiento especial medidor de dióxido de carbono”.

 

A partir de este miércoles 1° de septiembre se dará inicio al cronograma, dando prioridad a en el ciclo orientado del nivel secundario y en el segundo ciclo del nivel primario. En la primaria 4°, 5° y 6° grado; y en la secundaria, 4°, 5°, 6° y 7° año.

 

El 8 de septiembre será el turno del resto de los cursos. Se trata de 1°, 2° y 3° año de la secundaria, 1ro., 2do. y 3er. grado de primaria y las salas de 5 años del nivel inicial. Recién el 15 del mismo mes retomarán las salas de 3 y 4 años del nivel inicial.

 

Cabe resaltar que el calendario aplica de igual manera para los colegios de índole privada, como así también para los estatales.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Área Metropolitana
¿Por qué un cantante de cumbia puede tener más éxito electoral que un político? - El registro gráfico (sólo ilustrativo) muestra a Piedrabuena tomándose una foto con una seguidora. Fue en un evento solidario de 2018. Las "selfies" en los barrios fue una de sus estrategias.   -
Analizan la posible vuelta de los boliches   - Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner