https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.09.2021 - Última actualización - 12:31
12:26

En la isla de Chipre

Conocé el novedoso museo del Mediterráneo: consta de casi 100 esculturas en el fondo del mar

Se encuentra sumergido 10 metros bajo el mar y consta de casi 100 esculturas de árboles de gran tamaño y de personas realizando distintas actividades en el fondo acuático. 

El proyecto busca concientizar sobre las consecuencias del accionar humano sobre el Mediterráneo y recordar que, tanto los animales como las personas, forman parte del mismo entorno natural. Crédito: Imagen ilustrativaEl proyecto busca concientizar sobre las consecuencias del accionar humano sobre el Mediterráneo y recordar que, tanto los animales como las personas, forman parte del mismo entorno natural.
Crédito: Imagen ilustrativa

El proyecto busca concientizar sobre las consecuencias del accionar humano sobre el Mediterráneo y recordar que, tanto los animales como las personas, forman parte del mismo entorno natural. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En la isla de Chipre Conocé el novedoso museo del Mediterráneo: consta de casi 100 esculturas en el fondo del mar Se encuentra sumergido 10 metros bajo el mar y consta de casi 100 esculturas de árboles de gran tamaño y de personas realizando distintas actividades en el fondo acuático.  Se encuentra sumergido 10 metros bajo el mar y consta de casi 100 esculturas de árboles de gran tamaño y de personas realizando distintas actividades en el fondo acuático. 

Hace pocas semanas el fondo del Mediterráneo alberga lo que a simple vista podría parecer un bosque submarino. Se trata del novedoso Museo de Escultura Subacuática Ayia Napa, conocido como MUSAN. Para llegar al mismo hay que aventurarse varios metros por debajo de la superficie.

 

 

El artista detrás de las obras, Jason De Caires Taylor, imaginó las piezas de forma que cada una interactúe con el paisaje marino y evolucione de manera impredecible, siendo hogar para diferentes peces, corales y algas. El escultor espera que, eventualmente, el accionar de la naturaleza termine cubriendo por completo las obras.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

 

 

 

Arte ecológico

 

Pero no es simplemente un lugar bonito. Este proyecto busca concientizar sobre las consecuencias negativas del accionar humano sobre el Mediterráneo y recordar a los visitantes que, tanto los animales como las personas, forman parte del mismo entorno natural, al cual es necesario cuidar.

 

 

La exposición alterna árboles esculpidos y personas jugando, reforzando la idea del mundo natural como un lugar para explorar y descubrir. Se puede recorrer con equipos de buceo o snorkel, claro, siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus