https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.09.2021 - Última actualización - 04.09.2021 - 8:23
4:12

Liga Santafesina

Fecha bisagra en el torneo superior

El puntero La Salle recibe a Argentino de San Carlos, que también está encumbrado, en el partido destacado de una jornada que puede marcar el futuro del certamen. El escolta, Ateneo, visita a Sanjustino.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Fecha bisagra en el torneo superior El puntero La Salle recibe a Argentino de San Carlos, que también está encumbrado, en el partido destacado de una jornada que puede marcar el futuro del certamen. El escolta, Ateneo, visita a Sanjustino. El puntero La Salle recibe a Argentino de San Carlos, que también está encumbrado, en el partido destacado de una jornada que puede marcar el futuro del certamen. El escolta, Ateneo, visita a Sanjustino.

Este sábado se jugará la 10ma. Fecha del torneo de Primera División "A" de la Liga Santafesina. Desde las 15.30 (con los encuentros de Reserva como antesala) se llevarán a cabo los partidos de una jornada que puede comenzar a marcar el futuro del certamen, que entrará en la mitad definitoria después de dejar en el olvido el parate forzado por las disposiciones gubernamentales por la pandemia.

 

Entre los cotejos destacados, se encuentra el que animarán en Cabaña Leiva el puntero, La Salle, y uno de sus principales perseguidores, como lo es Argentino de San Carlos. El "Colegial" viene de ganarle a Cosmos y con 7 triunfos sobre nueve partidos mira a todos desde lo más alto de la tabla, pero no quiere relajarse y buscará estirar diferencias.

 

El "Tino", por su parte, inició la fecha pasada como escolta pero el empate ante Independiente -se le escaparon dos puntos sobre el final porque ganaba 1 a 0 y no pudo sostener el resultado- no le permitió conservar ese puesto. Ahora, a cuatro puntos de la cima, sabe que tiene una gran oportunidad para acercarse y consolidarse como aspirante al título.

 

Quien seguirá con atención este partido será Ateneo, al que la victoria que consiguió el fin de semana pasado le valió regresar al segundo puesto de la tabla. Claro que tampoco podrá distraerse demasiado pensando en lo que ocurre en otros campos de juego porque su primera misión -nada fácil por cierto- será quedarse los tres puntos que estarán en juego en su visita a Sanjustino. El equipo del Portón del Norte no efectúa una buena campaña y viene de caer ante El Pozo, pero intentará hacerse fuerte en su reducto para sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del torneo.

 

En tanto, Unión recibirá a Gimnasia de Ciudadela con la intención de volver a sumar de a tres -tal como lo hizo la fecha pasada- y mantenerse en la parte alta de la tabla.

 

Además, la fecha tendrá estos encuentros: Ciclón Racing-Colon SJ, Nacional-Cosmos, Independiente-Colón, San Cristóbal-El Pozo, Sp. Guadalupe-Universidad, La Perla-Newell's y El Quillá-Pucará.

 

La "B" al rojo vivo

Este sábado también se jugará la octava fecha del torneo de ascenso, que se pone cada vez más apasionante con el transcurrir de los partidos. Al igual que en la máxima categoría, los encuentros comenzarán a las 15.30 y serán antecedidos por los respectivos de división Reserva.

En esta jornada uno de los atractivos será descubrir cómo reacciona Belgrano de Coronda a la caída que sufrió el fin de semana pasado en su visita a Vecinal Gálvez. Los de Carmona tenían puntaje ideal pero en Sauce Viejo no le salieron las cosas como esperaban y ahora intentarán revalidar sus pergaminos como aspirantes al título, cuando reciban nada menos que a uno de sus más inmediatos perseguidores: Don Salvador.

Respecto al equipo santotomesino, vale decir que en la fecha pasada venció a Peñaloza y se puso a tres puntos de la cima, por lo que buscará pisar fuerte en la capital de la frutilla y regresar a su terruño como nuevo líder del certamen. Claro que para eso no le bastará sólo con ganar en Coronda. Es que también importa saber lo que ocurra el barrio El Chaparral de la vecina ciudad, donde Atenas recibirá a otro protagonista del torneo como Banco Provincial.

El bancario se ubica segundo a dos puntos de Belgrano, por lo que irá en busca de la victoria y esperar que el líder deje unidades en el camino para subirse a lo más alto de la tabla.

Además, la jornada se completará con estos cotejos: Los Canarios-Los Juveniles, Loyola-Vecinal Galvez, Dep. Agua-Peñaloza, Arroyo Leyes-Juventud Unida, Ciclón Norte-El Cadi, Los Piratitas-Las Flores, Santa Rosa-Nuevo Horizonte y Def. de Alto Verde-Nobleza. En tanto, Floresta no tendrá actividad pero sumará tres puntos porque en esta fecha debía enfrentar a Centro Ex Cadetes, que dio de baja su participación en el certamen.

 

Colón-La Salle, el destacado del femenino

La tarde del sábado también tendrá actividad plena en el torneo femenino. Entre los cotejos programados, sobresale el que disputarán a las 16.30 Colón -uno de los líderes- y La Salle, en cancha de Pucará.

El otro equipo puntero, Unión, jugará el domingo a las 11.30 en el Predio Fraternidad Deportiva ante Independiente de Santo Tomé. Los representativos "sabaleros" y "tatengues" comparten el liderazgo con 13 puntos, aunque las rojinegras tienen un partido más porque todavía deben quedar libres.

Además habrá otros dos encuentros el sábado a las 14.30: Peñarol-Santa Fe (en El Cadi) y El Quillá-Las Flores. Mientras que quedará libre Deportivo Santa Rosa.

En el ascenso puede haber cambio de liderazgo porque el puntero, Comuna de Sauce Viejo, tendrá fecha libre. Quien intentará aprovechar esto será San Cristóbal, que tiene dos puntos menos y este sábado a las 16.30 visitará a El Cadi. En tanto que a las 13 jugarán Pucará-Argentino.

El domingo, se completará la fecha con otros tres partidos: a las 11, Atenas-Newell's; a las 13, Los Crack de Guadalupe-Nobleza y La Perla-El Pozo, todos en el Predio Fraternidad Deportiva.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe