https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.09.2021 - Última actualización - 7:50
7:45

Aumento este mes y en enero de 2022

Se oficializaron los nuevos salarios para las fuerzas de seguridad federales

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Aumento este mes y en enero de 2022 Se oficializaron los nuevos salarios para las fuerzas de seguridad federales

A través de la Resolución 439/2021, publicada este viernes a la madrugada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó las nuevas escalas salariales que regirán desde este mes para las fuerzas de seguridad federales. También se fijó el haber mensual que pasarán a cobrar en enero de 2022.

 

Según la publicación, se consideró que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad” dependientes del ministerio de Seguridad, “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

 

Además, se remarcó que es necesario actualizar el valor del Servicio de Policía Adicional en sus distintas modalidades, y los de la Compensación Custodia y Custodia Ferroviaria.

 

“Resulta procedente ratificar la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizar incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica”, se explicó.

 

A fines de mayo, el Gobierno había fijado valores cuya entrada en vigencia se preveía a partir del 1° de septiembre, 1° de diciembre, 1° de enero y 1° de febrero de 2022. Este viernes se dejó sin efecto dicha resolución y se establecieron nuevos montos para el mes en curso y los haberes mensuales que regirán al comienzo del año próximo.

 

En el caso del haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $ 54.360,62 a partir de este mes, mientras que un Comandante General pasará a cobrar casi $ 190 mil. En enero, el mínimo será de $ 56.373,98; por su parte el máximo ascenderá a $ 196.955,86.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe