https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.09.2021 - Última actualización - 10:50
10:48

Básquet

¿Puede Manu Ginóbili ingresar en la lista de los mejores 75 NBA de la historia?

La liga más importante del mundo confeccionará un selecto grupo en conmemoración por los 75 años de su creación. El argentino posee varios aspectos a favor y en contra para ser parte del mismo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Básquet ¿Puede Manu Ginóbili ingresar en la lista de los mejores 75 NBA de la historia? La liga más importante del mundo confeccionará un selecto grupo en conmemoración por los 75 años de su creación. El argentino posee varios aspectos a favor y en contra para ser parte del mismo. La liga más importante del mundo confeccionará un selecto grupo en conmemoración por los 75 años de su creación. El argentino posee varios aspectos a favor y en contra para ser parte del mismo.

La NBA anunciará en octubre de este 2021 un listado con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos de la competencia, de acuerdo al voto de diferentes expertos provenientes de distintas ramas de la disciplina. La misma se confeccionará en conmemoración por los 75 años de la liga.

 

Y si bien en ese listado hay nombres inamovibles que ya podemos garantizar su presencia (LeBron James, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Chris Paul, Kobe Bryant, Paul Pierce, Kevin Durant, Ray Allen, James Harden, Dwight Howard, Jason Kidd, Steve Nash, Dwyane Wade, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Allen Iverson, Tracy McGrady, Vince Carter, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Gary Payton, Andre Miller, Chris Webber), hay otros lugares que están abiertos a la discusión, con un enorme número de aspirantes que pueden presentar un caso para ser considerados.

 

Dentro de ese segundo grupo aparece la figura de Manu Ginóbili. Está claro que el bahiense no tiene garantizada su presencia en la lista, pero a la vez parecen existir argumentos suficientes como para que al menos se estudie su presencia. 

 

 

Teniendo en cuenta que los logros obtenidos a nivel FIBA no cobran validez en esta lista. Es decir, no se valora la medalla de oro en Atenas 2004 o la Euroliga 2001, como tampoco ninguno de los éxitos en su carrera a nivel clubes.

 

Basándose en su Top 50 creado en 1996, la NBA destacó factores a favor y en contra para que su ingreso al selecto grupo sea efectivo.

 

En contra

 


 

A favor

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe