https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.09.2021 - Última actualización - 14:00
13:54

Le advierten al presidente "que no retire más fondos" del club

Glorioso '89 va por más: sería nuevo querellante contra Spahn

Se elevaron dos notas en las últimas horas: una dirigida a la actual Comisión Directiva y otra a la Comisión Revisora de Cuentas que eligieron los socios en la famosa asamblea. Además, la agrupación pedirá ingresar en la causa original que está en la Justicia Penal.

Más problemas para Spahn. Además de las denuncias históricas de un grupo de socios, ahora los referentes de Glorioso ´89 se presentarán bajo la figura de Más problemas para Spahn. Además de las denuncias históricas de un grupo de socios, ahora los referentes de Glorioso ´89 se presentarán bajo la figura de "querellante" en la causa que tiene la Justicia Penal de Santa Fe y que apunta al actual presidente.
Crédito: Pablo Aguirre

Más problemas para Spahn. Además de las denuncias históricas de un grupo de socios, ahora los referentes de Glorioso ´89 se presentarán bajo la figura de "querellante" en la causa que tiene la Justicia Penal de Santa Fe y que apunta al actual presidente. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Le advierten al presidente "que no retire más fondos" del club Glorioso '89 va por más: sería nuevo querellante contra Spahn Se elevaron dos notas en las últimas horas: una dirigida a la actual Comisión Directiva y otra a la Comisión Revisora de Cuentas que eligieron los socios en la famosa asamblea. Además, la agrupación pedirá ingresar en la causa original que está en la Justicia Penal. Se elevaron dos notas en las últimas horas: una dirigida a la actual Comisión Directiva y otra a la Comisión Revisora de Cuentas que eligieron los socios en la famosa asamblea. Además, la agrupación pedirá ingresar en la causa original que está en la Justicia Penal.

La histórica agrupación política Glorioso '89, que hace años participa en la vida política del Club Atlético Unión, interpuso dos notas en las últimas horas: una dirigida a la Comisión Directiva del Club Atlético Unión; la otra a la Comisión Revisora de Cuentas, un cuerpo colegiado integrado de manera contundente por la opinión soberana de los socios rojiblancos en la última polémica asamblea. El espíritu de las mismas es similar: recordar la prohibición que tiene el presidente de Unión (Luis Spahn) para retirar fondos a cambio de la supuesta deuda.

 

"Quien suscribe, Carlos Ghisolfo, DNI 12.351.615, socio pleno de la Institución y Presidente de la Agrupación "Glorioso ´89", se dirige a esa Comisión Revisora de cuentas y respetuosamente dice:

 

- a) Que, en virtud de lo conocido a través de medios periodísticos, han ingresado a las arcas del Club varios desembolsos millonarios provenientes de operaciones comerciales realizadas con Clubes del país y del exterior por venta y/o prestamos de jugadores del Club, en años anteriores.

 

- b) Que, a partir del conocimiento de esta información, quiere recordarle a Uds. y por su intermedio a la Comisión Directiva del Club que está vigente lo resuelto por la asamblea de socios de fecha 28/08/2019, que prohibe el retiro de fondos del Club para atender la supuesta deuda del Presidente acreedor Luis Spahn, su familia y sus empresas; hasta que una nueva asamblea de socios trate el informe final desarrollado por la Auditoria de socios instaurada en dicha fecha.

 

- c) Que, en virtud de lo dicho, les INTIMA FORMALMENTE a realizar las acciones necesarias para impedir dichos retiros de fondos y convocar a la asamblea de tratamiento del informe auditor en forma urgente, haciéndoles saber que de constatarse retiros de fondos para atender a esa supuesta deuda sin el tratamiento de la Auditoría referida, se estará violando el mandato de los socios y fundamentalmente el Estatuto del Club, lo que los haría responsables a Uds. junto con la Comisión Directiva de dichas infracciones, los volvería pasibles de la investigación penal correspondiente y profundizaría la causa caratulada "SPAHN, Luis s/ Casos especiales de defraudación; Legajo de Investigación Fiscal CUIJ N° 21-08212882-1", de trámite ante la Justicia Penal local.

 

 

 

 

Finalmente, agrega (luego de constituir domicilio legal en la ciudad de Santa Fe): "Vuelve a insistir que, en caso de silencio u omisión de cumplimiento de lo solicitado, acudirá a las vías administrativas y/o judiciales pertinentes". En las últimas horas, luego de mantener largas reuniones con prestigiosos abogados de la ciudad que componen Glorioso '89, la cúpula dirigencial de la agrupación tomó la decisión de presentarse e incorporarse como querellante en la Justicia Penal de Santa Fe donde está radicada la causa titulada: "SPAHN, Luis s/ Casos especiales de defraudación; Legajo de Investigación Fiscal CUIJ N° 21-08212882-1".

 

Mismo once

Si bien falta para el partido con Vélez, en Liniers, el lunes a las 20.15 en el estadio José Amalfitani, la idea del entrenador Juan Manuel Azconzábal pasa por poner en campo los mismos titulares que arrancaron el partido contra Argentinos Juniors en Santa Fe. El Tate va por su tercer triunfo al hilo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus