Un vanguardista

Universo Ramírez

El pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez marcó un antes y un después en la música folklórica argentina. Los puentes entre música clásica y música popular, su melodismo y su estilo pianístico fueron su marca registrada. Con más de 400 obras, su música es muy inspirada desde lo melódico, lo conceptual y lo interpretativo. A 100 años de su natalicio su obra sigue viva en miles de voces que la interpretan en todos los rincones del mundo.

Archivo El Litoral Discografía. Muchas de las tapas de los discos del pianista santafesino retratan la atmósfera creativa de cada época.

 11:02
ELLITORAL_401643 |D.R.
ELLITORAL_401645 |  Archivo El Litoral Hogar. Los grandes músicos de la época visitaban a Ramírez a diario y las tertulias se prolongaban hasta el día siguiente. Aquí, junto a Erroll Garner y Blackie.Archivo El Litoral Hogar. Los grandes músicos de la época visitaban a Ramírez a diario y las tertulias se prolongaban hasta el día siguiente. Aquí, junto a Erroll Garner y Blackie.
ELLITORAL_401646 |  Archivo El Litoral (Museo Ramírez) Creación. El maestro, junto a Mercedes Sosa y Domingo Cura, en oportunidad de la grabación de Mujeres argentinas, en 1969.Archivo El Litoral (Museo Ramírez) Creación. El maestro, junto a Mercedes Sosa y Domingo Cura, en oportunidad de la grabación de Mujeres argentinas, en 1969.