Homenaje multiplataforma

Paisano santafesino: un perfil de Ariel Ramírez

El pianista nació el 4 de septiembre de 1921 en esta ciudad. Recorrió primero el país, luego Latinoamérica y más tarde gran parte del mundo. Su vasta obra es trascendental en la historia del folklore.

Danilo Birri (Archivo El Litoral). El pianista. Compuso alrededor de 500 obras musicales y su virtud es que cada pieza es reconocida por sus pares, sin fisuras compositivas.

 11:00
ELLITORAL_401653 |  Archivo El Litoral. Niño. A los 4 años, Ariel descubrió el piano y se enamoró para siempre. Fue en la escuela N°290 de Gálvez, donde su padre era el director y vivía la familia.Archivo El Litoral. Niño. A los 4 años, Ariel descubrió el piano y se enamoró para siempre. Fue en la escuela N°290 de Gálvez, donde su padre era el director y vivía la familia.
ELLITORAL_401650 |D.R.
ELLITORAL_401654 |  Archivo. Europa. Un retrato de su primer viaje al viejo continente. Aquí, frente al Instituto Ítalo Argentino de Roma, Italia, en 1950.Archivo. Europa. Un retrato de su primer viaje al viejo continente. Aquí, frente al Instituto Ítalo Argentino de Roma, Italia, en 1950.
ELLITORAL_401656 |  Archivo. Misa Criolla. El maestro Ramírez junto a José Carreras, en oportunidad de una interpretación de la obra maestra.Archivo. Misa Criolla. El maestro Ramírez junto a José Carreras, en oportunidad de una interpretación de la obra maestra.