https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.09.2021 - Última actualización - 05.09.2021 - 7:20
21:20

Datos del Ministerio de Salud de la Nación

Solo 16 argentinos sufrieron enfermedades graves después de vacunarse contra el coronavirus

El dato surge del 14° informe de vigilancia de seguridad en vacunas, que refleja el resultado sobre más de 32 millones de dosis aplicadas. Mientras, se investigan cuatro muertes.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Datos del Ministerio de Salud de la Nación Solo 16 argentinos sufrieron enfermedades graves después de vacunarse contra el coronavirus El dato surge del 14° informe de vigilancia de seguridad en vacunas, que refleja el resultado sobre más de 32 millones de dosis aplicadas. Mientras, se investigan cuatro muertes. El dato surge del 14° informe de vigilancia de seguridad en vacunas, que refleja el resultado sobre más de 32 millones de dosis aplicadas. Mientras, se investigan cuatro muertes.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación publicó el 14° informe de vigilancia de seguridad en vacunas donde quedó reflejada la bajísima cantidad de efectos adversos que se podrían atribuir a las vacunas contra el coronavirus que se aplican en la Argentina.

 

“Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 se han notificado, hasta las 6 del 31 de julio de 2021, al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (Siisa), 50.463 Esavi posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.187.823 dosis de vacunas contra la Covid-19. Las 24 jurisdicciones del país han notificado Esavi al Siisa”, resume el informe oficial en el segundo párrafo del documento de nueve páginas. Luego detalla cuáles fueron las vacunas que, hasta ese momento, tuvieron más notificaciones.

 

De los 50.463 Esavi solo 16 fueron considerados graves y notificados como “indeterminados B1″, que es una clasificación que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se incluyen a los efectos donde la “relación temporal es congruente, pero no hay evidencia definitiva suficiente para asignar la causalidad a la vacuna”. Es decir, se sigue investigando si la relación es directa.

 

Estos 16 casos se repartieron en seis patologías diferentes:

 
De estos casos, según el reporte, “eventos con diagnóstico de Síndrome Trombocitopénico Trombótico según definición de Brighton Collaboration que fueron clasificados por la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva) como eventos indeterminados B, cuatro de estos eventos tuvieron un desenlace fatal”.
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez