https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.09.2021 - Última actualización - 9:01
8:59

3 ofertas

Licitaron la rectificación del Arroyo del Sauce en la localidad de San Jerónimo

Se trata del tramo aguas abajo ruta nacional Nº 19. El presupuesto provincial supera los 30 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



3 ofertas Licitaron la rectificación del Arroyo del Sauce en la localidad de San Jerónimo Se trata del tramo aguas abajo ruta nacional Nº 19. El presupuesto provincial supera los 30 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar las obras de rectificación Arroyo del Sauce - tramo aguas abajo ruta nacional N.º 19 - localidad de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias.

 

El Arroyo del Sauce tiene una longitud aproximada de 49 kilómetros, y con esta obra se rectifica un tramo de 2 kilómetros de cauce aguas abajo de la Ruta Nacional Nº 19. Posee un presupuesto oficial de $ 30.598.633,01, y un plazo de ejecución de seis meses.

 

 

 

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, señaló: "El problema en este sector viene de varios años de antigüedad. Al ejecutarse el proyecto original del arroyo del sauce, el productor ubicado aguas abajo de la Ruta Nacional Nº 19, no permitió el paso por el bajo natural, con lo cual se debió rodear el campo, lo que ocasionó durante años una obstrucción al escurrimiento, y en períodos de importantes precipitaciones los excedentes hídricos se conducían por la cuneta norte de la ruta hasta descargar en los aliviadores y el Canal Principal Santa María, produciendo anegamientos en campos aledaños”, explicó el secretario.

 

Y agregó: "Ante esta problemática, y siguiendo los lineamientos del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, en solucionar y fortalecer las infraestructuras que cada localidad requiera, se definió rectificar un tramo del arroyo con el fin de que el mismo escurra en sus condiciones naturales, para lo cual las tareas que se ejecutarán refieren al desbosque, destronque y limpieza de la vegetación, excavación del canal nuevo, traslado del material para tapar un tramo del canal existente, construcción de dos alcantarillas y alambrado".

 

Finalmente, el senador departamental, Rubén Pirola, expresó: "Para llegar hoy a esta apertura de sobres trabajamos conjuntamente con el gobierno provincial, que una vez finalizada, permitirá que el arroyo escurra en sus condiciones naturales mejorando la seguridad del sector. Agradezco a todo el equipo de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, como también al presidente comunal Daniel Ríos, gracias por la confianza y entender siempre que trabajar de manera coordinada y en positivo es la forma".

 

 

 

 

Participaron además, el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano Diez, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, entre otras autoridades y representantes de empresas oferentes.

 

Ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 30.598.633,01, y un plazo de ejecución de seis meses, se presentaron 5 ofertas: MEM INGENIERÍA S.A. cotizó $ 66.488.866,97; BRUMONT S.A. cotizó $ 41.439.115,80; ROMANO CÉSAR ATILIO cotizó $ 78.637.155,48; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $ 42.372.887,11; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma EFE CONSTRUCCIONES DE CARLOS A. FIERRO que cotizó la suma de $ 31.800.000,00.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe