https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.09.2021 - Última actualización - 9:31
9:27

En nombre del ex gobernador

Clara García: "Se ama lo que se conoce, y con Miguel aprendimos a amar a Santa Fe"

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) mantuvo un encuentro con el Padre Axel Arguinchona en la parroquia del barrio San Agustín 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En nombre del ex gobernador Clara García: "Se ama lo que se conoce, y con Miguel aprendimos a amar a Santa Fe" La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) mantuvo un encuentro con el Padre Axel Arguinchona en la parroquia del barrio San Agustín  La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) mantuvo un encuentro con el Padre Axel Arguinchona en la parroquia del barrio San Agustín 

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García, mantuvo un encuentro con el Padre Axel Arguinchona en la parroquia del barrio San Agustín de la ciudad de Santa Fe. Dialogaron sobre su tarea junto a los sectores más vulnerables, la necesidad de "acortar la brecha y terminar con la pobreza".

 

Tanto el Padre Axel como Clara García, en un encuentro que tuvo lugar en su parroquia de la ciudad de Santa Fe, recordaron al entonces gobernador Miguel Lifschitz, y su compromiso por la ciudad. Dialogaron acerca de la importancia de un "Estado presente, con obras que mejoren la calidad de vida de la gente, con verdaderas políticas sociales, más educación y contención como caminos ineludibles para cambiar la realidad de nuestros barrios, disminuir la violencia y bajar los índices del delito".

 

 

"Estoy convencida que el Padre Axel no solo es un ejemplo por su trabajo social, sino que es de esas personas a las que uno siempre tiene que consultar y escuchar. Su fe, su visión de la realidad más profunda de los barrios tiene que ser una brújula para donde, desde la política, dirijamos todos los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso sin dudas va a impactar positivamente en la convivencia. Cuando el Plan Abre comenzó a intervenir con todas las herramientas del Estado en los barrios más vulnerables, pudimos notar rápidamente todos los cambios positivos que se generaban. Es muy triste que eso no haya continuado" destacó la precandidata al senado nacional Clara Garcia.

 

 

En el mismo sentido, García remarcó que " también Binner como Lifschitz tuvieron para con Santa Fe un trabajo y una visión con políticas importantes desde lo social que cambiarían la vida de la ciudad para siempre. Y en su vida cotidiana muchos gestos que los unió para siempre con esta ciudad y su gente". Recordó los días antes de que Binner fuera electo gobernador donde "él anotó a uno de sus hijos en una escuela pública de esta ciudad y se alquiló un departamento para venirse a vivir acá. "Miguel tuvo un acercamiento a la ciudad no solo como gobernante sino también como vecino. Él hacía las compras en el super, caminaba por la ciudad sin custodia, salía a comer a bares como cualquier otro santafesino. Esas simples cosas nos hicieron conocer más a Santa Fe, referentes como el Padre Axel y tantos otros de la cultura, el deporte, la industria, la educación, nos ayudaron a amarla". 

 

 

Durante la visita a la parroquia aprovecharon la oportunidad para recorrer las obras de la "Casa de Encuentro Madre Teresa de Calcuta" que está construyendo el párroco destinada a tareas sociales y de contención para jóvenes del barrio. El espacio que inició sus obras en 2019 contó con apoyo que destinó el entonces gobernador Lifschitz para la construcción de aulas, una copa de leche, cocina, despensa y un salón para Cáritas parroquial.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus