https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 11:10
11:07

Bajan los casos activos

Venado Tuerto tuvo más positivos Covid que el año pasado pero una mortalidad mucho menor

Venado Tuerto, en sintonía con lo que sucede en toda la provincia, vivencia una esperanzadora baja de casos Covid. Según la comparativa realizada por la Fundación Voluntatem, este año hubo más casos positivos que el año pasado, pero la mortalidad fue mucho menor.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Bajan los casos activos Venado Tuerto tuvo más positivos Covid que el año pasado pero una mortalidad mucho menor Venado Tuerto, en sintonía con lo que sucede en toda la provincia, vivencia una esperanzadora baja de casos Covid. Según la comparativa realizada por la Fundación Voluntatem, este año hubo más casos positivos que el año pasado, pero la mortalidad fue mucho menor. Venado Tuerto, en sintonía con lo que sucede en toda la provincia, vivencia una esperanzadora baja de casos Covid. Según la comparativa realizada por la Fundación Voluntatem, este año hubo más casos positivos que el año pasado, pero la mortalidad fue mucho menor.

Jorge Pavia

 

 

Venado Tuerto, al igual que el resto del departamento General López y en sintonía con lo que transita Santa Fe, se encuentra atravesando un marcado descenso de casos activos de coronavirus.  

 

Esto dio pie a que el último fin de semana el gobierno provincial flexibilice las medidas y extienda horarios de comercio y de circulación. Además, las escuelas en su mayoría ya se encuentran con jornadas completas.  

 

El informe que realiza semanalmente la Fundación Voluntatem evidencia este respiro que viene dando la pandemia, indicando por ejemplo que Venado Tuerto por su densidad demográfica continúa siendo la localidad más afectada del sur-sur santafesino, aunque con un notable descenso de positividad que, desde el 20 de agosto al 4 de septiembre aunque con algunos picos en el medio, decreció significativamente.   

 

En lo que respecta a la última semana, en el período que va del 28 de agosto al último sábado 4 de septiembre, el informe marca que la mayor cantidad de ‘nuevos positivos’ sigue dándose entre los menores de 20 años, que representaron el 32,43% del total. En el desglose por edad escolar, podemos encontrar que la mayor cantidad de casos Covid se dio entre los menores de 4 a 13 años (18,92%), seguidos por los adolescentes de entre 13 y 17 años (5,41%). A su vez, los niños de 0 a 4 años representaron el 4,05%, igual porcentaje que los jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.  

 

Foto: Gentileza

 

 

En cuanto a los internados en Venado Tuerto, los mayores de 80 volvieron a ocupar la mayor cantidad de camas en la ciudad durante la semana pasada. Del total de internaciones, el 34% correspondió a esa franja etaria.  

 

Foto: Gentileza

 

 

Más casos, menos mortalidad 

 

Un dato relevado por Voluntatem y que merece un apartado es la comparativa entre marzo-diciembre del 2020 y enero-julio del 2021 en cuanto a cantidad de positivos Covid y la mortalidad de esos casos en Venado Tuerto.  

 

Gracias al relevamiento realizado por la fundación venadense, se puede observar que, si bien los períodos analizados no son los mismos meses, se puede apreciar que hasta julio de este año la positividad que arrojaron los testeos fue mucho mayor, pero en contrapartida disminuyó mucho la mortalidad respecto al año pasado.  

 

Entre marzo y diciembre del 2020 hubo 5588 casos positivos de coronavirus, con un índice de mortalidad del 8,68% mientras que, desde enero hasta julio del 2021 se detectaron 7148 casos positivos, pero el índice de mortalidad fue de tan solo el 1,26%

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus