https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 11:38
11:28

En Sudáfrica

Video: un leopardo y un puercoespín protagonizaron un intenso duelo que se volvió viral

La disputa territorial entre ambos animales se extendió por más de una hora y como consecuencia, el tránsito estuvo totalmente detenido, en una ruta que atraviesa el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



En Sudáfrica Video: un leopardo y un puercoespín protagonizaron un intenso duelo que se volvió viral La disputa territorial entre ambos animales se extendió por más de una hora y como consecuencia, el tránsito estuvo totalmente detenido, en una ruta que atraviesa el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

La disputa territorial entre un leopardo y un puercoespín que se llevó a cabo en una autopista de Sudáfrica, es viral en las redes sociales. La pelea se extendió por más de una hora y obligó a detener el tránsito en una ruta que atraviesa el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

 

 

La fotógrafa Mariette Langman fue testigo del hecho y compartió el video en sus redes, donde luego se hizo viral. La batalla tuvo lugar a principios de agosto y si en principio parecía un enfrentamiento desigual, el final sorprendió a todos.

 

 

 

 

En el video se puede ver al leopardo haciendo varios intentos para aplastar a su presa. Sin embargo, el puercoespín se mantiene firme en su posición y en varias oportunidades le da la espalda y le presenta sus púas afiladas al felino.

 

 

Cuando el leopardo intentaba abalanzarse sobre su contrincante, el puercoespín lograba escapar y se defendía exhibiendo sus púas que cubren su piel. De esa forma, el felino no podía atacarlo porque se lastimaba las patas.

 

 

Los testigos del hecho confirmaron que después de una hora, el imponente felino se retiró sin poder cazar a su presa. “Esto fue algo que nunca había visto antes. La pelea duró unos 90 minutos y el leopardo tomó tres breves descansos, lamiendo sus patas antes de continuar con la pelea. Después, ambos simplemente se alejaron. Definitivamente fue una experiencia única en la vida”, reveló Mariette.

 

 

Si bien en esta ocasión el puercoespín salió victorioso, no siempre las peleas terminan con final feliz. Los leopardos se caracterizan por ser animales implacablemente persistentes y la táctica del puercoespín no siempre es a prueba de todo.

 

 

Según el relato de los automovilistas, el puercoespín ganó el tiempo suficiente con su táctica para resguardarse en alguna madriguera. Mientras tanto, el felino se quedó lamiéndose las heridas de las patas, que tenían algo de sangre.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe