https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 07.09.2021 - 9:03
20:01

Villa Olivari

El peronismo ganó por un voto una comuna en Corrientes

El justicialista Alberto Antonio Yavorsky se impuso al actual jefe comunal, el radical Roberto Sala.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Villa Olivari El peronismo ganó por un voto una comuna en Corrientes El justicialista Alberto Antonio Yavorsky se impuso al actual jefe comunal, el radical Roberto Sala. El justicialista Alberto Antonio Yavorsky se impuso al actual jefe comunal, el radical Roberto Sala.

La intendencia de la localidad correntina de Villa Olivari se definió hoy por un voto en favor del candidato peronista, tras la apertura de urnas promovida en el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 29 de agosto, informaron fuentes oficiales.

 

El justicialista Alberto Antonio Yavorsky fue determinado hoy como ganador de la elección de intendente en Villa Olivari, luego de que en el escrutinio provisorio del domingo 29 de agosto haya quedado inicialmente abajo del actual jefe comunal, el radical Roberto Sala que iba por su reelección, por 11 votos.

 

Tras la apertura de una urna de las cuatro que conforman el circuito electoral de Villa Olivari, Yavorsky recuperó un total de 12 sufragios, con lo cual revirtió el resultado y terminó ganador, confirmaron apoderados del Frente Corrientes de Todos, al cual pertenece el jefe comunal electo.

 

El escrutinio provisorio del domingo 29 de agosto concluyó en la categoría intendente con 488 votos, equivalente al 50,56%, para la alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes del radical Salas y 477, el 49,43%, para Juntos por Villa Olivari, del peronista Yavorsky.

 

Una urna fue motivo de la mayor disputa por los números dfinitivos, que se realizó hasta esta tarde en los patios de la Casa de Gobierno de Corrientes, donde hasta el gobernador, Gustavo Valdés, participó como espectador del recuento de los comicios en la comuna del departamento Ituzaingó, distante 206 kilómetros de la capital provincial.

 

En el primer turno electoral del país por cargos ejecutivos, el radical Valdés se impuso por el 76% y logró su reelección hasta 2025 en la provincia.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe