https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 07.09.2021 - 15:23
22:33

Derrota 0-4 y Moyano tapó un penal

Defendió mal y nunca atacó

Lejos el peor partido de Unión en lo que va del torneo. Fue muy tibio a la hora de la defensa y en ningún momento generó fútbol como para lastimar a su rival. Sobre el final fue expulsado Franco Calderón por doble amarilla.

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



Derrota 0-4 y Moyano tapó un penal Defendió mal y nunca atacó Lejos el peor partido de Unión en lo que va del torneo. Fue muy tibio a la hora de la defensa y en ningún momento generó fútbol como para lastimar a su rival. Sobre el final fue expulsado Franco Calderón por doble amarilla. Lejos el peor partido de Unión en lo que va del torneo. Fue muy tibio a la hora de la defensa y en ningún momento generó fútbol como para lastimar a su rival. Sobre el final fue expulsado Franco Calderón por doble amarilla.

Muy mal partido de Unión, siendo goleado en Liniers ante un rival que solo con insistencia lo terminó "pasando por arriba". El Tate arrancó mal, se acomodó un poco al promediar la mitad de la primera etapa, pero en el complemento dio todas las ventajas posibles.

 

Daba la sensación que con las dos victorias consecutivas Juan Manuel Azconzábal comenzaba a encontrar el equipo, pero ayer realizó algunos cambios y el equipo naufragó.

 

El arranque

 

Desde los primeros minutos fue el equipo local el que asumió el protagonismo del partido, con su línea media adelantada, bien metida en terreno tatengue, mientras que Unión le dejaba la pelota y se defendía con la mayoría de sus jugadores en su campo.

 

A los 5 por derecha recibió Janson (pase del armador Almada) y desde fuera del área tiró a colocar, logrando intervenir Sebastián Moyano que con mucho esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.

 

Con el correr de los minutos la superioridad de Vélez fue creciendo, Unión no conseguía la pelota, sufría desde lo táctico y además sus jugadores perdían todas las divididas, estaba desordenado y le costaba mucho trabajo poder hilvanar alguna jugada, en pocas palabras Unión estaba perdido en el terreno, lejos del nivel de los últimos partidos.

 

A los 10 minutos llegó un tiro libre desde la derecha que encontró solo a Matías de los Santos, el central saltó solo y cabeceó muy mal desde una inmejorable posición.

 

El Tate seguía desordenado y fue Emanuel Brítez que se demoró en una pelota que tenía dominada, lo apuraron, perdió con Lucero, este habilitó a Luca Orellano, que le ganó a Corvalán y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Dura derrota de Unión en Liniers

Mejora Unión

 

Recién a los 20 minutos de juego la visita comenzó a meterse en partido y ahora el trámite era dividido y muy peleado en el medio; por derecha creció Vera y por izquierda levantó un poco Gastón Comas, tras una serie de centros de ambos sectores el balón le quedó a Federico Vera que remató desviado, fue lo primero en el partido.

 

Vélez salió de contra y logró un tiro de esquina, el centro al corazón del área fue para la cabeza de Lautaro Giannetti (le ganó a Brítez) y el balón se fue muy cerca del arco de Sebastián Moyano.

 

Unión siguió mejorando y tras un buen centro desde la izquierda, fue Bruno Pittón el que recibió en la media luna, el volante no pudo rematar con comodidad y la pelota se fue cerca del palo derecho de Lucas Hoyos.

 

Otra vez Vélez

 

Con un Unión más adelantado el local logró meter una contra y fue el jugador más hábil (Almada) el encargado de manejarla, finalmente y ante el buen retroceso de los defensores de Unión, probó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Moyano.

 

Llegando a los 40, un centro pasado desde la derecha, que tiraron al medio, la pelota pegó en la mano de Ezequiel Cañete y Fernando Rapallini cobró penal.

 

 

 

Enorme Moyano

 

Thiago Almada remató a la derecha y ahí fue el arquero tatengue para lograr rechazar el remate, evitando la caída del arco rojiblanco.

 

Unión se entonó con la salvada de Moyano y en los minutos finales fue más protagonista que Vélez, en un gran cambio de frente de Cañete, la pelota le quedó a Marco Borgnino que se sacó la marca de encina y remató de zurda abajo ante la salida del arquero Hoyos, la pelota se fue muy cerca del primer palo.

 

Se terminó la etapa con un Unión mejor acomodado en la cancha, luego de un arranque con muchas dudas.

 

El complemento

 

Ninguno de los entrenadores realizó variantes. Al minuto tuvo una clara chance Vélez, tras una serie de rebotes y con los jugadores de Unión que no la podían sacar del área, el balón le quedó servido a Federico Mancuello, que remató con mucha fuerza y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Moyano.

 

 

En dos minutos

 

Tras una serie de imprecisiones, muchas dudas y sin poder rechazar la pelota, apareció Lucero para rematar con fuerza desde el borde del área, Moyano dio rebote, que capitalizó Orellano y de zurda batió a Moyano.

 

El tanto golpeó a Unión que dos minutos más tarde recibió el segundo, con un centro desde la derecha ejecutado por Tomás Guidara a media altura, la pelota pasó por detrás de los defensores y encontró solo a Lucero para empujarla al gol. En muy poco tiempo el equipo local pasó de estar incómodo en el juego, a gozar de una tranquilidad absoluta poniéndose dos goles arriba.

 

El segundo tiempo recién comenzaba y el partido se inclinaba a favor de Vélez. A los 13 minutos Unión tuvo una pequeña reacción con un buen remate de Kevin Zenón que tapó Hoyos. Juan Manuel Azconzábal decidió dos variantes buscando cambiar un poco el trámite, ingresaron Gastón González y Cristian Insaurralde, por Kevin Zenón y Gastón Comas, enseguida un par de desbordes del punta llevaron un poco de peligro al arco local.

 

El tercero

 

De un tiro libre desde la derecha llegó la nueva conquista de Vélez, el centro encontró muy libre a Lucas Janson que cabeceó y pese al esfuerzo de Moyano, la pelota pegó en el palo y se le metió. El gol desnudó la pésima actuación de la defensa rojiblanca, que se sostuvo en parte, solamente por el gran trabajo del arquero.

 

Unión perdido completamente en el terreno, pasaba a ser solo un par de arrestos individuales, pero siempre lejos del arco local. El DT hizo ingresar a Enzo Roldán y Juan Nardoni, dejando el campo de juego Mauro Pittón y Marco Borgnino.

 

Se consumieron los minutos finales, llegó la expulsión por doble amarilla de Franco Calderón y a los 41 Centurión definió, tras pase de Jansón, marcando el 4-0.

 

Tremendo paso en falso para un equipo que venía en levantada y que, al igual que su anterior visita a Liniers, recibió cuatro goles. Unión fue un equipo muy tibio, que defensivamente dio todas las ventajas posibles, le hicieron 4 goles (en un solo tiempo), le metieron dos tiros en el travesaño y de yapa su arquero atajó un penal cuando el juego estaba igualado, en lo que fue realmente una noche negra y olvidable para un equipo que generó todas las dudas, fue desordenado, perdió todas las divididas y fue goleado por un rival que lo liquidó en pocos minutos.

 

No se entienden mucho los "toqueteos" del DT, que venía de dos buenas actuaciones repitiendo equipo y que en esta oportunidad metió dos variantes en el medio las que no le dieron resultado para lo que en definitivamente terminó siendo un gran paso atrás.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión