https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 9:09
0:49

Tras la violencia narco

Nación envía fuerzas federales a Rosario

Serán 160 efectivos, la mayoría de ellos de la Policía Federal. El asesinato de Argüelles, testigo protegido, aceleró la medida.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Tras la violencia narco Nación envía fuerzas federales a Rosario Serán 160 efectivos, la mayoría de ellos de la Policía Federal. El asesinato de Argüelles, testigo protegido, aceleró la medida. Serán 160 efectivos, la mayoría de ellos de la Policía Federal. El asesinato de Argüelles, testigo protegido, aceleró la medida.

el Ministerio de Seguridad enviará 160 efectivos de las fuerzas federales a Rosario, luego de la creciente violencia en la ciudad, según informó el medio nacional Infobae. Se espera que su llegada sea “entre hoy y mañana”. 

 

La decisión había sido tomada de forma previa al homicidio de Argüelles, el testigo arrepentido en la causa de Esteban Lindor Alvarado. Sin embargo, el crimen aceleró el proceso. 

 

Hasta el momento, según consignó Infobae, la mayor parte de los efectivos son de la Policía Federal, pero se desconoce qué funciones cumplirán o a qué objetivos serán destinados 

 

Esta noche, Omar Perotti confirmó que se reunió con Jorge Lagna –ministro de Seguridad- y funcionarios provinciales: “Para establecer acciones operativas ante los graves episodios ocurridos” expresó a través de Twiter. 

 

 

Y anticipó que este miércoles se reunirá con funcionarios nacionales: “Junto al delegado del @MinSeg; los jefes de las fuerzas federales, los jefes de nuestra policía y el equipo del @MinSegSF, -trabajarán- en la coordinación de pautas de trabajo conjunto y la redistribución de efectivos en el territorio”. 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión