https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 4:04
4:02

Con fondos el FAE

El Municipio de Santa Fe entregó mobiliario para la escuela Domingo Silva

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con fondos el FAE El Municipio de Santa Fe entregó mobiliario para la escuela Domingo Silva

El intendente Emilio Jatón entregó 150 bancos y sillas la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 "Domingo Guzman Silva", lo que demandó una inversión de $ 951.000, por parte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

 

Durante la actividad, el Secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, expresó que esto es parte del Programa "Escuelas de mi ciudad" que abarca "desde estas compras de mobiliario, tan importantes para la vida cotidiana de los establecimientos educativos, hasta la licitación de grandes e importantes obras para varios complejos de la ciudad, como hicimos en las últimas semanas en Santa Rosa de Lima y Guadalupe Norte". Además, Ricci explicó que estos procesos "surgen de la necesidad y la demanda que nos hacen llegar tanto los equipos directivos como las asociaciones cooperadoras de los establecimientos educativos".

 

Por su parte, Enrique Ruscitti, rector del establecimiento educativo, se refirió a las gestiones realizadas desde la escuela. Sostuvo que apuntaban a "distintas necesidades de extrema urgencia para la institución'' y destacó que "con esta nueva forma de gestionar, a través de un formulario, la comunicación ha sido bastante fluida. La gestión de FAE ha sido muy rápida y eso es lo bueno."

 

Por último, Silvana Barrios, presidenta de la Cooperadora Escolar, expresó; "Nos sentimos agradecidos porque, como cooperadora, nos han dado una mano increíble". Y explicó: "La necesidad de bancos y sillas fue una inquietud que surgió a medida que empezamos a conocer todo el movimiento de la escuela. Se hicieron los trámites correspondientes y logramos que el FAE nos suministre los 150 bancos, que no es poca cosa y que era tan necesario para la escuela".

 

A continuación, se refirió al campo de deportes que pertenece a la cooperadora y destacó el trabajo conjunto con FAE para la puesta en valor de ese espacio: "Hoy tenemos todas las canchas de fútbol impecables, arreglaron las veredas, se desmalezó y seguimos trabajando en conjunto para avanzar con otros temas".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner