A días de las PASO

El votante joven en su laberinto: escasa "info" electoral pero ganas de sufragar

Del total del padrón electoral de la ciudad, el 5% está integrado por chicos de 18 a 20 años. En un relevamiento de El Litoral, el voto "millennial" reveló escaso conocimiento sobre los cargos que se eligen y las propuestas. Sin embargo, tienen un alto interés por participar de los comicios.

Archivo/ Guillermo Di Salvatore Pibes electores. Desde los 16 años (empadronados), en la provincia sólo votan en la interna nacional. Y desde los 18 años, sufragan en todas las categorías (senadores y diputados nacionales, y concejales de la ciudad).

 7:12
ELLITORAL_402495 |  Pablo Aguirre Camila:  No he estado viendo tanto (las propuestas), por la gente que ya estuvo en política... Tendría que fijarme muy bien porque los que ya estuvieron han hecho cualquier cosa . Agostina:  Sí, voy a votar, es muy importante participar. La propuesta que más me ´copó´ es de una concejala de la ciudad que tuvo mucha promoción en redes sociales .Pablo Aguirre Camila: No he estado viendo tanto (las propuestas), por la gente que ya estuvo en política... Tendría que fijarme muy bien porque los que ya estuvieron han hecho cualquier cosa . Agostina: Sí, voy a votar, es muy importante participar. La propuesta que más me ´copó´ es de una concejala de la ciudad que tuvo mucha promoción en redes sociales .
ELLITORAL_402496 |  Pablo Aguirre Florencia:  Escuché una propuesta sobre un hospital para animales de la calle y me gustó. Me interesa la lucha contra la inseguridad, y hay propuestas sobre reciclaje de basura. Eso es novedoso . Fabio:  Hasta ahora no me gustó ninguna propuesta de Santa Fe, pero sí una de Buenos Aires. Aquí para la ciudad me interesa la seguridad, salud y educación. Voy a ir a votar . Sofía:  Todavía no me puse a ver las propuestas, así que no aún tengo una idea básica de a quién votar. Más allá de todo eso, me interesa la política, no me siento alejada de ella .Pablo Aguirre Florencia: Escuché una propuesta sobre un hospital para animales de la calle y me gustó. Me interesa la lucha contra la inseguridad, y hay propuestas sobre reciclaje de basura. Eso es novedoso . Fabio: Hasta ahora no me gustó ninguna propuesta de Santa Fe, pero sí una de Buenos Aires. Aquí para la ciudad me interesa la seguridad, salud y educación. Voy a ir a votar . Sofía: Todavía no me puse a ver las propuestas, así que no aún tengo una idea básica de a quién votar. Más allá de todo eso, me interesa la política, no me siento alejada de ella .