https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 7:26
7:16

Tragedia

Al menos 41 muertos por el incendio de una prisión en Indonesia

Unos 80 reclusos resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad. Al parecer, el fuego se originó por un cortocircuito.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia Al menos 41 muertos por el incendio de una prisión en Indonesia Unos 80 reclusos resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad. Al parecer, el fuego se originó por un cortocircuito. Unos 80 reclusos resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad. Al parecer, el fuego se originó por un cortocircuito.

Un feroz incendio originado en uno de los módulos de la prisión de Tangerang, en las afueras de Yakarta, capital de Indonesia, provocó la muerte de al menos 41 presos, mientras que otros 80 resultaron heridos, ocho de ellos con quemaduras graves, según los reportes oficiales brindados en la madrugada de este miércoles.

 

Los responsables de la prisión indicaron en un comunicado que las llamas se iniciaron de madrugada, supuestamente a raíz de una falla eléctrica en el Bloque C2 del recinto penitenciario. Ese lugar está reservado para quienes cumplen condenas por delitos relacionados con drogas.

 

Funcionarios de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron a las víctimas en ambulancias mientras cargaban decenas de cuerpos dentro de bolsas color anaranjado. "Yo revisé el sitio y, basado en la observación inicial, parece que (el fuego) ocurrió por un cortocircuito", indicó el jefe policial de Yakarta, Fadil Imran, en conferencia de prensa.

 

 

En paralelo, Imran advirtió que una vez que se extinguió el incendio, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos.

 

Nueve heridos con quemaduras leves fueron atendidos en una clínica de la prisión, mientras que otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo, fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo, detalló el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ese país asiático, Yasonna Laoly.

 

Tras algo más de una hora y media luchando contra las llamas, los bomberos y equipos de emergencia lograron extinguir el incendio. En el sitio donde se inició el fuego, se encontraban al menos 122 personas, cuando su límite es de 40 presos, según sostuvo el portavoz de la cárcel, Rika Aprianti.

 

 

Un problema recurrente

 

 

Laoly se comprometió a realizar labores para evitar una tragedia similar en otras dependencias. Entre sus promesas incluyó arreglar los problemas eléctricos en las 477 prisiones en el archipiélago.

 

Fugas y motines acompañados de incendios son comunes en Indonesia, donde los hacinamientos se han convertido en un problema en las prisiones, que tienen pocos fondos y un alto número de detenidos por la lucha antidrogas.

 

En abril del año pasado, reclusos molestos por las restricciones a las visitas familiares y la liberación anticipada de otros 115 prisioneros para frenar la propagación del coronavirus, incendiaron una prisión en la isla de Célebes.

 

A principios de 2020, reclusos provocaron un incendio en una prisión de Banda Aceh durante un motín. En ninguno de esos incidentes se reportaron fallecidos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner