https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 8:13
8:11

Por la pandemia del coronavirus

Japón renunció a organizar el mundial de clubes de 2021

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por la pandemia del coronavirus Japón renunció a organizar el mundial de clubes de 2021

El mundial de clubes de 2021 no será realizará en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximo, a causa de la renuncia del país asiático a organizarlo por la pandemia de coronavirus, y la FIFA está ahora en la búsqueda de una nueva sede.



La información fue difundida por la agencia japonesa Kyodo News puntualiza que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios.



Esta decisión llega apenas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio. La pandemia hizo que la mayor cita del deporte se retrasara un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público.



El proyecto del máximo organismo del fútbol apuntaba a que el evento se disputara desde este año en una nueva modalidad con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Mientras tanto, Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a su campeones para completar a los clasificados.



El torneo volvía a Japón después de cuatro ediciones, ya que en 2017 y 2018 lo organizó Emiratos Arabes y las dos últimas tuvieron lugar en Qatar, mientras que Japón es el país que más lo organizó ya que lo hizo en ocho ocasiones.



Entre 1980 y 2004 Japón fue sede de la ex Copa Intercontinental, que reunió a los campeones de la Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, y luego fue reconocida por la FIFA como la Copa del Mundo.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner