https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 10:09
10:03

En la región del Ártico

Falleció el ministro de Emergencias de Rusia al salvar la vida de una persona

El gobierno informó que Yevgeny Zinichev, ex guardaespaldas del presidente Vladimir Putin y señalado como uno de sus posibles sucesores, pereció mientras “intentaba salvar la vida de otra persona”

Yevgeny Zinichev junto a Putin. Crédito: Imagen ilustrativaYevgeny Zinichev junto a Putin.
Crédito: Imagen ilustrativa

Yevgeny Zinichev junto a Putin. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En la región del Ártico Falleció el ministro de Emergencias de Rusia al salvar la vida de una persona El gobierno informó que Yevgeny Zinichev, ex guardaespaldas del presidente Vladimir Putin y señalado como uno de sus posibles sucesores, pereció mientras “intentaba salvar la vida de otra persona”

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgeny Zinichev, que estuvo en el pasado a cargo de la protección del presidente Vladimir Putin, murió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento, informó el miércoles su ministerio.

 

El ministro, de 55 años, “murió trágicamente en acto de servicio en Norilsk, en un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona”, dijo el ministerio a la agencia de noticias estatal Tass. Los ejercicios tenían el objetivo de simular tareas de extinción de incendios en el Círculo Polar ártico.

 

Según medios locales, que citaron a una fuente anónima, Zinichev “se cayó de un acantilado”. Según la cadena de televisión rusa RT Zínichev falleció cuando intentaba salvar la vida a un cámara de televisión que se resbaló durante una grabación y se precipitó al agua.

 

“Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zinichev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas”, dijo en Telegram Margarita Simonian, redactora-jefe de la cadena de televisión pro-Kremlin RT.

 

 

 

 

El trabajador también murió.

 

Zinichev, ex guardaespaldas del presidente ruso Vladimir Putin, encabezaba el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia desde mayo de 2018. Ejerció durante un breve periodo como gobernador de Kaliningrado y llegó a ser considerado como un posible sucesor del actual mandatario.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Putin fue informado de la muerte del ministro y envió un telegrama de condolencias, lamentando la muerte de Zinichev como una “gran pérdida”.

 

Zínichev nació en 1966 en Leningrado (la actual San Petersburgo). Desde 1987 a 1991, trabajó en el KGB, la agencia de Inteligencia soviética, y desde 1991 en el Servicio Federal de Protección ruso. Desde el 2006 al 2015 trabajó en la guardia personal del Servicio de Seguridad del presidente de Rusia. Durante su carrera, fue durante años el número dos del Departamento de lucha contra el terrorismo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y subdirector del FSB.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner