https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 15:44
11:05

Elecciones primarias en San José del Rincón

Alejandra Gutiérrez, el trabajo social como respaldo para una propuesta constructiva

La precandidata forma parte de la lista de concejales del partido Vida y Familia, que preside Nicolás Mayoraz y lleva en primer término a Milton Ramos. De extensa experiencia en la labor junto a los sectores más vulnerables, en especial con la atención de merenderos, participa por primera vez como aspirante a una banca en el cuerpo legislativo rinconero. 

María Alejandra Gutiérrez de Vigo, del partido Vida y Familia. Hace veinte años que vive en San José del Rincón. Crédito: Luis CetraroMaría Alejandra Gutiérrez de Vigo, del partido Vida y Familia. Hace veinte años que vive en San José del Rincón.
Crédito: Luis Cetraro

María Alejandra Gutiérrez de Vigo, del partido Vida y Familia. Hace veinte años que vive en San José del Rincón. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Elecciones primarias en San José del Rincón Alejandra Gutiérrez, el trabajo social como respaldo para una propuesta constructiva La precandidata forma parte de la lista de concejales del partido Vida y Familia, que preside Nicolás Mayoraz y lleva en primer término a Milton Ramos. De extensa experiencia en la labor junto a los sectores más vulnerables, en especial con la atención de merenderos, participa por primera vez como aspirante a una banca en el cuerpo legislativo rinconero.  La precandidata forma parte de la lista de concejales del partido Vida y Familia, que preside Nicolás Mayoraz y lleva en primer término a Milton Ramos. De extensa experiencia en la labor junto a los sectores más vulnerables, en especial con la atención de merenderos, participa por primera vez como aspirante a una banca en el cuerpo legislativo rinconero. 

María Alejandra Gutiérrez de Vigo es madre de dos hijos, vecina de San José del Rincón y precandidata en segundo término a concejala por el partido Vida y Familia para las Paso del próximo 12 de septiembre. Vive en esa localidad desde hace veinte años, "mucho antes de que la declararan ciudad", como le gusta decir a ella. "He vivido todas las etapas de crecimiento de la misma, cuando en sus orígenes tenía una menor cantidad de habitantes, por eso mismo considero muy importante encontrar el punto de equilibrio entre las costumbres rinconeras y el santafesino que alguna vez llegó a instalarse en este hermoso lugar, ya que cada uno tiene sus propias costumbres", destacó Alejandra a este medio.

 

También remarcó que fue Nicolás Mayoraz, presidente de Vida y Familia, quien la invitó a sumarse como aspirante a una banca en el Concejo rinconero en la lista que encabeza Milton Ramos y también integra, entre otros, Roque Salinas. "Con Nicolás compartimos los mismos ideales y venimos trabajando en conjunto con las distintas problemáticas que atañen a nuestros ciudadanos", aclaró. "Desde nuestro partido analizamos la necesidad que tienen los vecinos de lograr seguridad, salud, ordenamiento territorial y un mayor desarrollo del turismo como fuente de ingreso económico y generador de empleo", describió luego.

 

Alejandra aclaró que junto a Mayoraz, y gracias a un valioso e importante voluntariado, vienen haciendo un trabajo social y de contención por medio del cual asisten a los sectores más carenciados de la comunidad, para poder cubrir su alimentación con unas 13.000 mil raciones de comida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 

Foto: Luis Cetraro

 

Sumado a eso, dijo, "están los diferentes convenios que se hacen con la finalidad de dignificar a los más vulnerables, para que puedan contar con herramientas propias y así poder generar sus propios recursos". "Pan sin trabajo es humillación; trabajo sin pan es explotación; trabajo con pan es dignidad y justicia social", subrayó la precandidata.

 

 

Nuestro espacio, agregó, "promueve la defensa de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta la muerte natural", como lo garantizan la constitución nacional y la provincial, así como los distintos tratados internacionales de Derechos Humanos, entendiendo que, "como primer derecho de todo ser humano, no puede ser cercenado con la promoción del aborto como solución a cualquier problema de salud de la madre".

 

Defensas, turismo, salud

 

A continuación, Alejandra Gutiérrez hizo se refirió a la necesidad de trabajar en función de asegurarle la alimentación y la vivienda digna a esa futura mamá, brindándole así la contención y protección que podrían hacerle falta. Ella entiende que la defensa de la familia promueve el reconocimiento y la promoción de la misma como institución, y como "una estructura natural anterior al Estado, basada en la unión entre un hombre y una mujer", en el que se destaca "su papel social insustituible".

 

 

Respecto al tema seguridad, resaltó que proponen colocar cámaras en diferentes puntos estratégicos de la localidad para frenar el delito, además de crear alarmas comunitarias, "para generar un espacio y poder integrar a los vecinos a favor de su protección". También observamos, añadió, "la necesidad imperiosa de trabajar en los anillos protectores o terraplenes de San José del Rincón, que hasta el momento no han sido mantenidos por los diferentes gobiernos". Así fue, siguió explicando, "que evaluamos la posibilidad y la urgencia de crear una comisión fiscalizadora de los mismos, para contribuir incluso a mejorar el medio ambiente y la salud del vecino, colocando contenedores en puntos estratégicos para que los residuos sean depositados en ellos y no en las defensas".

 

 

La idea, continuó Alejandra, es consensuar con los vecinos que viven en esos sectores -con la inseguridad que ello implica-, "para que puedan ser reubicados en un lugar seguro, con viviendas dignas". Asimismo, en materia de salud, considera que el principal problema que padece el vecino de San José del Rincón "radica en la atención primaria, por la falta edilicia". En su momento, acotó, "distintos gobiernos prometieron el hospital, nuestro compromiso es que se concrete lo prometido".

 

En cuanto al turismo, dijo que lo ven "como una gran fuente de ingreso". "Por eso mismo queremos fomentar las costumbres autóctonas del litoral y poner en valor la historia de Rincón, la figura del brigadier Estanislao López y de los rinconeros que fueron reclutados como soldados para la lucha por la independencia de Santa Fe". Por eso impulsaremos, dijo, la realización de un monumento conmemorativo al brigadier y a esos rinconeros en el arco que se ubica al ingreso a la ciudad.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión