https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 12:39
11:38

Rosario

Ola de asesinatos: Javkin se reunió de urgencia con concejales y acordaron medidas con Provincia y Nación

Se solicitaron más fuerzas federales y generar una agenda de trabajo entre los distintos bloques políticas, con la intención de establecer medidas concretas que ayuden a visibilizar y mermar la violencia que sacude a Rosario.
 

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Rosario Ola de asesinatos: Javkin se reunió de urgencia con concejales y acordaron medidas con Provincia y Nación Se solicitaron más fuerzas federales y generar una agenda de trabajo entre los distintos bloques políticas, con la intención de establecer medidas concretas que ayuden a visibilizar y mermar la violencia que sacude a Rosario.   Se solicitaron más fuerzas federales y generar una agenda de trabajo entre los distintos bloques políticas, con la intención de establecer medidas concretas que ayuden a visibilizar y mermar la violencia que sacude a Rosario.  

Ignacio Pellizzón


El intendente Pablo Javkin llevó adelante este miércoles una reunión de carácter urgente con los presidentes de los bloques del Concejo de Rosario a fines de establecer una agenda de trabajo en conjunta con Provincia y Nación y, así, poder participar activamente de medidas concretas que colabores a visibilizar y mermar el nivel de violencia que atraviesa la ciudad.



En el encuentro, que comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, se expuso sobre la mesa la preocupación y angustia de los vecinos en términos de lo que ocurre por la inseguridad de Rosario. Posteriormente se dirigió a la sede de Gobernación, donde mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Perotti y autoridades nacionales para redefinir los planes de seguridad.



En la reunión de carácter “urgente”, todos los participantes acordaron “visibilizar y amplificar el reclamo de la gente” a través de autoridades provinciales y nacionales, en pos de lograr generar nuevas estrategias para combatir la ola de violencia que en menos de 24 horas dejó un saldo de seis asesinatos, contó a Mirador Provincial, el concejal del PRO, Agapito Blanco.

 



La idea que llevó el Jefe del Palacio de Los Leones consiste en preparar una agenda de trabajo con diputados y senadores para elaborar políticas conjuntas y concretas, de modo de que los legisladores locales puedan participar de forma activa.

 



A su vez, se le pidió a Nación mayor presencia de las fuerzas federales, las cuales, según contó el edil “empezaron arribar por estas horas”. Se trata de “grupos especiales” para combatir la delincuencia compleja.



Se generó un acuerdo con todos los integrantes del Concejo para que participen activamente de una agenda en común con Provincia y Nación y ponerse el tema al hombro y dar respuestas concretas.



Javkin destacó este martes a la noche que la escalada de violencia se está dando en la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se producen muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”, señaló a El Tres.



“A diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas”. “Lo ha planteado la jefa de los fiscales, hay una sospecha directa sobre quién fue el autor de por lo menos parte de estos homicidios”, añadió.



“Frente a esto hay que exigir los cuerpos especializados que la Argentina tiene para evitar estas cosas”, insistió el intendente que además reconoció que los resultados obtenidos en materia de seguridad no son suficientes. “Los resultados no merecen discusión, claramente si se pueden producir seis hechos en 20 horas, necesitamos otros resultados”, concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner