https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 12:34
12:32

Recuento total

Los números finales indican que Valdés obtuvo la reelección en Corrientes con un 76,9%

Luego de que la Junta Electoral terminará con el recuento de las elecciones del 29 de agosto, el actual gobernador mantuvo su cargo con otros 2 mil votos más en relación a los resultados preliminares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Recuento total Los números finales indican que Valdés obtuvo la reelección en Corrientes con un 76,9% Luego de que la Junta Electoral terminará con el recuento de las elecciones del 29 de agosto, el actual gobernador mantuvo su cargo con otros 2 mil votos más en relación a los resultados preliminares. Luego de que la Junta Electoral terminará con el recuento de las elecciones del 29 de agosto, el actual gobernador mantuvo su cargo con otros 2 mil votos más en relación a los resultados preliminares.

Este miércoles 8 de septiembre, la Junta Electoral declaró la validez de los comicios del 29 de agosto de 2021 en la provincia de Corrientes, ratificando la reelección del gobernador Gustavo Valdés y del intendente capitalino Eduardo Tassano.

 

Con los números del recuento definitivo, la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes amplió su porcentaje con 2.720 nuevos votos y el Frente Corrientes de Todos perdió 407.

 

Tras siete días de escrutinio marcados por la polémica generada tras la aparición de urnas vacías y otras con dinero dentro, desde la Junta Electoral se manifestaron conformes por el trabajo realizado y destacaron la buena predisposición de todos los que formaron parte.

del mismo.

 

En base a los datos finales, a las elecciones provinciales en Corrientes concurrieron 637.763 (73.45%) electores del total habilitado (868.259). La alianza ECO+Vamos Corrientes a nivel provincial y en la categoría a gobernador se alzó con 465.739 votos, obteniendo el 76,9%. Entre el recuento provisorio y definitivo logró una diferencia a su favor de 2720 votos que ratifican el amplio triunfo y la reelección del gobernador Gustavo Valdés, quien conducirá los caminos de la provincia por cuatro años más acompañado por Pedro Braillard Poccard.

 

En tanto, el Frente Corrientes de Todos en el recuento definitivo alcanzó en la categoría a gobernador a nivel provincial 139.853 votos que representan el 23.09%, perdiendo 407 votos en comparación con el escrutinio provisorio que daba cuenta de que la alianza había logrado 140.260 votos (23,24%).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner