https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 13:08
13:01

Asociación El Centavo

El Centro de día "La Casita" necesita ayuda para seguir funcionando

Se pide la colaboración de la comunidad para poder continuar recibiendo a niños y adolescentes,con el objetivo de garantizar sus derechos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Asociación El Centavo El Centro de día "La Casita" necesita ayuda para seguir funcionando Se pide la colaboración de la comunidad para poder continuar recibiendo a niños y adolescentes,con el objetivo de garantizar sus derechos.  Se pide la colaboración de la comunidad para poder continuar recibiendo a niños y adolescentes,con el objetivo de garantizar sus derechos. 

La Asociación El Centavo abrió un centro de día llamado “La Casita” donde acuden más de 21 chicos para recibir el apoyo y contención que todo niño necesita para poder crecer.

 

Al tratarse de una Organización no Gubernamental se mantiene con el aporte de la comunidad y de los padres cuyos hijos concurren a la institución.

 

Inés Gaya, integrante de la comunidad explicó a Primera Mañana -C y D Litoral – que “se abrió un centro de día tratando de conseguir que los padres trabajaran junto con nosotros. Es un acuerdo entre las escuelas nosotros y los padres”.

 

 

 

“Los padres tienen que colaborar – continua -exactamente igual que nosotros y que la escuela, es la manera de poder sacar al chico adelante, porque sino es muy difícil”.

 

 

En la Casita a los niños se les brinda el desayuno y además tienen apoyo escolar “se ha reforzado muchísimo este año, porque el año pasado lo perdieron, los chicos no tienen conectividad, no tenían los medios como para poder conectarse y realmente se alejaron de las escuelas totalmente, se desconectaron”, explicó Gaya.

 

En estos momentos concurren 21 chicos al lugar, desde los 5 hasta los 13 años, y “tenemos la posibilidad de abrir a la tarde para los niños que van a la mañana y no hemos podido porque necesitamos más personal, se encarece más y no tenemos los medios”, resaltó la entrevistada.

 

Foto: Gentileza

 

Para que el lugar pueda seguir funcionando y albergando chicos -Inés argumenta -que La Casita necesita socios “o gente que quiera colaborar una sola vez o dos veces o todos los meses con un pequeño aporte, como cada uno pueda”

 

Aquellos que estén interesados en cooperar se pueden comunicar 0342 – 155157580 // 0342 – 156307132 // 0342 – 155300162

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión