https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 13:17
13:15

Departamento Las Colonias

San Jerónimo del Sauce: habilitan obras en dos nuevos espacios públicos

Se trata de los juegos de la Plaza Inclusiva, que fueron incorporados en el marco del proyecto solidario “Todos los niños tienen derecho a jugar”, encabezado por la joven Sofía Muller. Además quedaron habilitados los equipos de gimnasia de la Plaza Saludable en el ingreso a la localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias San Jerónimo del Sauce: habilitan obras en dos nuevos espacios públicos Se trata de los juegos de la Plaza Inclusiva, que fueron incorporados en el marco del proyecto solidario “Todos los niños tienen derecho a jugar”, encabezado por la joven Sofía Muller. Además quedaron habilitados los equipos de gimnasia de la Plaza Saludable en el ingreso a la localidad.

El último fin de semana los vecinos de San Jerónimo del Sauce disfrutaron de una emotiva jornada. Ante un gran marco de público se inauguraron los juegos de la Plaza Inclusiva, que fueron incorporados en el marco del proyecto solidario “Todos los niños tienen derecho a jugar”, encabezado por la joven Sofía Muller.

 

Los juegos inclusivos fueron ubicados a un costado de la Casa de la Cultura, frente a la Plaza Brigadier López. En diálogo con El Litoral Ríos agregó que la incorporación de estos dos juegos se dio por la recaudación de dos eventos solidarios que se desarrollaron entre finales del año 2019 y principios del 2020.

 

 

 

 

“Invitamos a Jazmín Martínez, que es una chica que tiene movilidad reducida, para el descubrimiento de la placa y la habilitación de la hamaca. Fue una ceremonia muy emotiva, hubo mucha gente que se acercó para participar del acto. Jazmín está muy feliz, ahora va a poder disfrutar de juegos en una plaza de nuestra localidad”.

 

Ríos remarcó su satisfacción por la emotiva jornada. “Fue una jornada emotiva y eso nos pone muy bien. La idea junto a Sofía es sumar algún juego más en la plaza. Si bien no tenemos mucha espacio en ese sector, buscaremos sumar algún elemento más. Pero también la idea es llevar este tipo de juegos al polideportivo o a otros espacios públicos de la localidad”.

 

El Jefe Comunal precisó que próximamente trabajarán con los jóvenes de la localidad en un proyecto en conjunto, que permitirá cerrar el gimnasio del polideportivo. “Cuando terminemos las obras de cordón cuneta que tenemos en distintos puntos de la localidad nos vamos a volver a enfocar en lo que es la obra del gimnasio del polideportivo”.

 

Plaza Saludable

 

Ríos manifestó que previamente se llevó a cabo la inauguración de los aparatos instalados en la Plaza Saludable. “La gente lo disfruta mucho y día a día se acercan más vecinos a realizar actividades físicas, que era a lo que apuntábamos. En total fueron seis los equipos de gimnasia que se instalaron allí”.

 

 

 

 

“Este nuevo espacio público que tendrán los vecinos de la localidad nació en el marco del proyecto “Tu Salud Primero” presentado por el Gabinete Joven y premiado en el programa Ingenia a finales del 2018. Se trató de una inversión en conjunto con los chicos del Gabinete Joven quienes pusieron una fuerza enorme para comprar los juegos, y parte del mobiliario y de las luminarias”, manifestó el presidente comunal.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner