https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 18:05
18:00

En Guatemala

Tristeza mundial: Falleció Yolanda de Cofiño, la creadora de la Cajita Feliz

La mujer de 87 años fue una reconocida empresaria de América Central y fundó, junto a su marido, uno de los productos más consumidos por los niños. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Guatemala Tristeza mundial: Falleció Yolanda de Cofiño, la creadora de la Cajita Feliz La mujer de 87 años fue una reconocida empresaria de América Central y fundó, junto a su marido, uno de los productos más consumidos por los niños.  La mujer de 87 años fue una reconocida empresaria de América Central y fundó, junto a su marido, uno de los productos más consumidos por los niños. 

McDonald’s Guatemala comunicó que el lunes pasado murió Yolanda Fernández de Cofiño, reconocida en el mundo por ser la inventora de la Cajita Feliz y de los cumpleaños en los locales.

 

 

“Doña Yoli”, como le decían, tenía 87 años y era la empresaria más importante de la marca en Centroamérica. Quien dio la noticia fue Prensa Libre y Guatevisión, fuentes de Recursos Humanos de McDonald’s Guatemala. También apareció en las redes oficiales de la firma.

 

 

Pese haber nacido en Chile, Fernández de Cofiño se mudó a Guatemala a los 21 años, cuando se padre fue nombrado embajador de aquel país. Allí se casó con José María Cofiño Valladares y tuvo cinco hijos. Su gran influencia culinaria tuvo que ver con la construcción de un imperio McDonald's.

 

 

El comunicado de Mc Donald´s GuatemalaFoto: Gentileza

 

 

 

“McDonald’s Guatemala lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su presidente, la señora Yolanda Fernández de Cofiño. Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala”, expresó la firma en un comunicado.

 

 

“Gracias a esta gran mujer, porque su luz vivirá siempre en nuestros corazones”, fue la frase que eligió la empresa para cerrar.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021