https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 18:17
18:15

"Madonna Litta"

Subastan por 150.500 dólares la copia digital de una obra de Leonardo Da Vinci

En el remate también se vendieron "Esquina del jardín en Montgeron", de Claude Monet, por 74.000 dólares y "Judit", de Giorgione, por 65.000 dólares; "Composición VI", de Vasili Kandinsky, por 80.000 dólares; y "Las lilas", de Vincent Van Gogh, por 75.000 dólares.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



"Madonna Litta" Subastan por 150.500 dólares la copia digital de una obra de Leonardo Da Vinci En el remate también se vendieron "Esquina del jardín en Montgeron", de Claude Monet, por 74.000 dólares y "Judit", de Giorgione, por 65.000 dólares; "Composición VI", de Vasili Kandinsky, por 80.000 dólares; y "Las lilas", de Vincent Van Gogh, por 75.000 dólares. En el remate también se vendieron "Esquina del jardín en Montgeron", de Claude Monet, por 74.000 dólares y "Judit", de Giorgione, por 65.000 dólares; "Composición VI", de Vasili Kandinsky, por 80.000 dólares; y "Las lilas", de Vincent Van Gogh, por 75.000 dólares.

Una copia digital de la obra "Madonna Litta", de Leonardo da Vinci fue vendida por 150.500 dólares en el museo del Hermitage de San Petersburgo en una subasta organizada conjuntamente con la plataforma Binance, a través de la cual el principal museo ruso se sumó al criptoarte.

 

En su primera subasta NFT (Non-Fungible Token), la institución también vendió "Esquina del jardín en Montgeron", de Claude Monet, por 74.000 dólares y "Judit", de Giorgione, por 65.000 dólares; "Composición VI", de Vasili Kandinsky, por 80.000 dólares; y "Las lilas", de Vincent Van Gogh, por 75.000 dólares.

 

Los NFT son un tipo especial de archivo digital criptográfico que representa algo único y no puede ser intercambiable, como las criptomonedas u otros tókenes que son fungibles. De esta manera permite crear obras de arte digitales únicas, indivisibles, transferibles y con capacidad de probar su escasez, por lo cual se convierten en un nuevo tipo de mercancía en el mundo del arte.

 

El director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, señaló que si bien "las nuevas tecnologías, en particular la cadena de bloques, han abierto un nuevo capítulo en el desarrollo del mercado arte", el museo no se plantea recaudar grandes cantidades de dinero con la subasta.

 

El comprador del lienzo digital del genio renacentista, que llevaba la firma del director del Hermitage y la fecha y la hora exacta de la signatura para acreditar el carácter único de las piezas, fue Anonymous_8zz0 y el precio de salida de la subasta era de 10.000 dólares.

 

Para cada pintura, se crearon dos ejemplares de NFT: uno se almacenó en el Hermitage y el segundo se presentó a subasta, dinero que irá destinado a los fondos de la pinacoteca, informó el museo.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión