https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 4:01
4:00

Eliminatorias sudamericanas

Si gana, Brasil estará casi clasificado

El equipo de Tite marcha puntero invicto (ganó todos los partidos) y esta noche recibe a Perú, que por ahora está afuera de Qatar 2022. Uruguay-Ecuador, Colombia-Chile y Paraguay-Venezuela completan la 10ma. fecha.

De diez. Tite y Neymar, los estrategas afuera y adentro del campo de juego de Brasil, que desea continuar como líder de las Eliminatorias.    Crédito: GentilezaDe diez. Tite y Neymar, los estrategas afuera y adentro del campo de juego de Brasil, que desea continuar como líder de las Eliminatorias.
Crédito: Gentileza

De diez. Tite y Neymar, los estrategas afuera y adentro del campo de juego de Brasil, que desea continuar como líder de las Eliminatorias. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eliminatorias sudamericanas Si gana, Brasil estará casi clasificado El equipo de Tite marcha puntero invicto (ganó todos los partidos) y esta noche recibe a Perú, que por ahora está afuera de Qatar 2022. Uruguay-Ecuador, Colombia-Chile y Paraguay-Venezuela completan la 10ma. fecha. El equipo de Tite marcha puntero invicto (ganó todos los partidos) y esta noche recibe a Perú, que por ahora está afuera de Qatar 2022. Uruguay-Ecuador, Colombia-Chile y Paraguay-Venezuela completan la 10ma. fecha.

Brasil, líder con el ciento por ciento de eficacia, será local ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en un partido de la fecha 10 de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará en el estadio Itaipava Arena, de Recife, hoy desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC 2.

 

Brasil, que le ganó cinco veces seguidas a Perú entre 2019 y 2021, y que además jamás perdió en una eliminatoria mundialistas al cabo de 12 enfrentamientos, con ocho triunfos y cuatro empates, es el amplio favorito.

 

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 21 puntos; luego se ubica Argentina con 15; Ecuador con 13; y Uruguay con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 10, mientras que Perú con 8 está afuera por ahora.

 

Brasil intentará quitar de su mente al frustrado cotejo del domingo pasado ante Argentina ante San Pablo y continuar con su cómodo trayecto hacia el Mundial, un camino que transita sin inconvenientes, con siete triunfos en igual cantidad de compromisos.

 

La frustración provocada por la derrota ante Argentina en la final de la pasada Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro ya es historia para el equipo de Tite y ahora se enfoca en la continuidad de esta triple fecha iniciada con un valioso triunfo ante Chile (1-0) en Santiago.

 

Una atípica fecha para el equipo que dirige Tite ya que el plantel citado está debilitado a causa de los 12 jugadores que no pudo convocar por la negativa de los clubes europeos. Nueve de ellos juegan en Inglaterra, los arqueros Alisson y Ederson, el zaguero Thiago Silva , los mediocampistas defensivos Fabinho y Fred y los delanteros Richarlison , Gabriel Jesús , Roberto Firmino y Raphinha. Pero pese a las ausencias, pudo conformar un equipo de muy buen nivel, debido a la calidad y cantidad de futbolistas que puede disponer Tite y por ello su favoritismo sigue intacto.

 

 

Perú "revivió" en la fecha pasada al vencer, sin sobrarle nada, a Venezuela, por 1 a 0 en Lima, sumando ahora ocho unidades en igual cantidad de partidos. El equipo de Gareca, entrenador que llevó a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencias mundialistas, tiene muy complicada la clasificación.

 

Entre 2019 y 2021 Brasil le ganó cinco veces a Perú: en la Copa América 2019 5-0 en fase de grupos y 3-1 en la final, en la Copa América 2021, 4-0 en fase de grupos y 1-0 en semifinal y en esta eliminatoria 4-2 en Lima.

 

Formaciones

Brasil: Weverton, Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militão y Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Everton Ribeiro y Lucas Paquetá; Neymar y Gabigol. DT: Tite

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos, López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Wilmar Roldán. Estadio: Itaipava Arena de Recife. Hora: 21.30. TV: TyC Sports 2.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner