https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 7:34
7:29

Alerta Covid-19

Colombia estima una cuarta ola de la pandemia para finales de octubre

Así lo aseguraron las autoridades sanitarias del país, pese al descenso de casos de coronavirus por varias semanas, con números que no se veían desde hace más de un año.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Alerta Covid-19 Colombia estima una cuarta ola de la pandemia para finales de octubre Así lo aseguraron las autoridades sanitarias del país, pese al descenso de casos de coronavirus por varias semanas, con números que no se veían desde hace más de un año.

Las autoridades sanitarias de Colombia aseguraron este miércoles que el país puede vivir un cuarto pico de contagios de covid-19 para finales de octubre, pese al descenso de casos que vive el país desde hace varias semanas, con números que no se veían desde hace más de un año.

 

En el último reporte sanitario, Colombia informó de 1.787 nuevos contagios y 49 decesos por covid-19, lo que eleva el total a 4.923.197 casos y 125.427 muertes desde que la pandemia llegó al país.

 

Esas cifras son de las más bajas que ha registrado el país, que en agosto logró salir de un prolongado y letal tercer pico que dejó decenas de miles de muertos y de contagiados.

 

Proyecciones de las autoridades

 

El ministro recalcó que la llegada de un cuarto pico "es una eventualidad real", pese a que el país tiene cifras bajas de contagios y se han relajado las medidas de bioseguridad.

 

La incógnita, señaló el Ministerio en un comunicado, está determinada por "el efecto protector de la vacunación", así como por el impacto de las variantes altamente contagiosas que hoy circulan en el territorio nacional como la MU, que es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

 

 

Es por ello que Ruiz invitó a los ciudadanos a vacunarse, especialmente a dos millones de adultos mayores de 50 años que no han recibido dosis porque las estadísticas indican que la mortalidad se concentra en quienes no están inmunizados.

 

"La invitación es a vacunarse, porque pueden tener una alta mortalidad comparado con el resto de la población", afirmó el ministro.

 

El Ministerio de Salud también informó que ayer fueron aplicadas en el país 146.388 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 61.500 correspondieron a primeras dosis y 2.824 a monodosis de la farmacéutica Janssen.

 

En el país se han administrado en total 36.465.284 de dosis, con las que 14.997.727 de personas han recibido la pauta completa de vacunación.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fernández aún no aceptó ninguna renuncia -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021