https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021
8:48

Cultura

Estrenan "Qala. Piel de pirquero"

La obra de danza se presentará este sábado 11 de setiembre en el Centro Cultural Provincial. 

 

Fragor es una compañía de danza independiente recientemente conformada en la ciudad de Santa Fe, dirigida por Joan Iramain y Brenda Jerichau. Crédito: Gentileza producción / Natalia PauloniFragor es una compañía de danza independiente recientemente conformada en la ciudad de Santa Fe, dirigida por Joan Iramain y Brenda Jerichau.
Crédito: Gentileza producción / Natalia Pauloni

Fragor es una compañía de danza independiente recientemente conformada en la ciudad de Santa Fe, dirigida por Joan Iramain y Brenda Jerichau. Crédito: Gentileza producción / Natalia Pauloni

El Litoral en Google News



Cultura Estrenan "Qala. Piel de pirquero" La obra de danza se presentará este sábado 11 de setiembre en el Centro Cultural Provincial.    La obra de danza se presentará este sábado 11 de setiembre en el Centro Cultural Provincial.   

 

“Qala. Piel de pirquero” es una obra de danza basada en Inkai, un coya del noroeste argentino. Mediante la danza se metaforiza la tristeza, el miedo, el sacrificio, el amor y la esperanza que atraviesan a los personajes, pero especialmente la tarea de los pirqueros: extraer la piedra del cerro que será utilizada para la construcción de pircas.

 

La sinopsis de la obra marca que los colores del Hornocal abrazan la historia de Inkai, un coya del altiplano que junto a todos los demás pirqueros del pueblo, emprende nuevamente el viaje a la cima del cerro. Sus mujeres, solo esperan y rezan por su pronto regreso.

 

La función estreno se realizará el sábado 11 de septiembre a las 21 en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial. El aforo es limitado y la función se realizará respetando los protocolos de prevención contra el covid-19.

 

Ficha técnica

 

Los intérpretes son Agustín Badaracco, Alfonsina Acosta Pisano, Valentina Leite, Josefina Venzatti, Paulina Albarello Calderón, Fernando Mattana, Agustina Sander, Lucas Pelozo, Gisel Duarte, Leonel Nardelli, Sofía Cámara Allende, José Romero, Carla Domenicone, Lucía Reppeto, Sofía Nicola, María Eugenia Mariotti, Camila Agosta, Lucía Mazzuquín. Coreógrafos: Gabriel Isla y Joan Iramain. Fotografía: Natalia Pauloni. Asistente de dirección: Brenda Jerichau. Director: Joan Iramain. Prensa y difusión: Brenda Jerichau

 

Sobre el grupo

 

Fragor es una compañía de danza independiente recientemente conformada en la ciudad de Santa Fe, dirigida por Joan Iramain y Brenda Jerichau, artistas de la ciudad que se encuentran en continua formación y trabajo tanto en la danza como en el teatro local.

 

La compañía se forma con un primer objetivo, el estreno en 2021 de una obra de su autoría: “Qala. Piel de pirquero”. Actualmente, trabajan en más de un proyectos que enlazan la danza folklórica con la danza contemporánea, que a su vez dialogan con los demás componentes de una puesta en escena para llevar adelante sus propuestas.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión