https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 9:43
9:42

Coronavirus

El Trébol aplanó la curva de contagios y el SAMCo ya no tiene internados por Covid-19

El sistema de salud logró un respiro esperado por mucho tiempo. Más del 65% de la población tiene al menos una dosis y el 43% cuenta con el cronograma de vacunación completo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus El Trébol aplanó la curva de contagios y el SAMCo ya no tiene internados por Covid-19 El sistema de salud logró un respiro esperado por mucho tiempo. Más del 65% de la población tiene al menos una dosis y el 43% cuenta con el cronograma de vacunación completo.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La región del centro oeste santafesino ve como la curva de contagios de coronavirus disminuye y se aplana a niveles y números muy bajos.

 

La ciudad de El trébol, uno de los puntos de la zona en que la situación epidemiológica llegó a ser muy preocupante, es sin dudas, uno de los ejemplos más notorios de la bajante en contagios.

 

 

 

 

Agosto, sumó, según la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario, sólo 53 casos en total, en una ciudad de más de 15.000 habitantes. La cifra gana en contundencia cuando se la compara con los meses anteriores de este 2021. Abril tuvo 229 casos, mayo 391, junio 188 y julio 184.

 

Desde la Región 4 de salud, atribuyen las bajas a dos ejes fundamentales. Por un lado, las medidas y los cuidados que la ciudadanía fue adoptando con el correr de la pandemia, y por el otro, el avance del plan de vacunación.

 

En El Trébol, al 1º de septiembre, se aplicaron 9.768 primeras dosis y 5.582 segundas dosis, lo que hace un total de 15.350 vacunas.

 

Baja en la tasa de mortalidad

 

El Trébol, sumó, desde el inicio de la pandemia, 37 víctimas fatales. La última fue a principios de agosto y en los últimos 30 días, ya no se registraron muertes relacionadas con el covid 19.

 

 

 

 

 

Desde el SAMCo local, que recibe pacientes de la micro región sur, comprendiendo María Susana, Piamonte, Cañada Rosquín, Pueblo Casas, Las Bandurrias y Los Cardos, las noticias que llegan son alentadoras. No hay internaciones ni en la sala de terapia intensiva ni en la sala común.

 

"Los casos activos actuales, pasan la recuperación en sus domicilios con síntomas leves o totalmente asintomáticos", señalan desde el nosocomio trebolense.

 

Igualmente, desde el mencionado centro de salud, recomiendan la continuidad de aplicación de las medidas preventivas habituales y conocidas por todos. También analizan permanentemente la evolución de casos ante la expectativa de proliferación de la llamada variante “Delta”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión