https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 10:43
10:39

Coronavirus

Corrientes: evitaron la terapia intensiva el 90% de los pacientes que recibieron suero equino

Se trata de 10 mil personas que recibieron el tratamiento en la provincia y mejoraron su condición mientras transitaban el Covid-19.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Corrientes: evitaron la terapia intensiva el 90% de los pacientes que recibieron suero equino Se trata de 10 mil personas que recibieron el tratamiento en la provincia y mejoraron su condición mientras transitaban el Covid-19. Se trata de 10 mil personas que recibieron el tratamiento en la provincia y mejoraron su condición mientras transitaban el Covid-19.

El tratamiento de suero equino hiperinmune ya alcanzó a 10.000 pacientes de la provincia de Corrientes. De este total, el 90% de los casos, mejoró su pronóstico, evitando internaciones en el área de terapia intensiva y la necesidad de asistencia respiratoria.

 

Fernando Achinelli, médico infectólogo coordinador del Servicio de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Campaña en la capital provincial, brindó detalles del saldo positivo que desde el inicio de su utilización en febrero.

 

“El suero equino es una invención argentina y Corrientes forma parte de un plan de monitoreo federal para el tratamiento de covid -19 y ya fue utilizado en 10.000 personas”, explicó Achinelli a un medio local

 

Además, indicó: “Los pacientes con neumonía severa evitan la terapia intensiva y asistencia mecánica respiratoria. Solo el 10%  ha sido alcanzado por la mortalidad”, y agregó que desde el Hospital de Campaña actúan bajo recomendaciones y guías terapéuticas en base a la evidencia de ensayos clínicos.

 

El médico infectólogo precisó que el plasma de convaleciente, otro de los tratamientos anti Covid para pacientes inmunizados se utiliza en mayores de 65 años con casos de neumonía moderada a grave. En el caso del suero, el rango etario es más amplio y puede ser aplicado a internados de entre 19 y 79 años que transiten por un cuadro de neumonía bilateral.

 

El médico explicó que el éxito de los tratamientos radica en la generación de inmunidad pasiva: “el suero equino genera anticuerpos que neutralizan al virus,  frenando la actividad inflamatoria” y destacó que recientemente se ha demostrado que el suero equino hiperinmune tiene una capacidad neutralizante tanto en la cepa original del coronavirus como en la Delta, según estudios de efectividad in vitro.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión