https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 11:27
11:24

Ruta marítima

Nuevo bloqueo en el Canal de Suez

Luego de que el barco encallara, se suspendió temporalmente la navegación y se iniciaron trabajos para liberar el buque.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ruta marítima Nuevo bloqueo en el Canal de Suez Luego de que el barco encallara, se suspendió temporalmente la navegación y se iniciaron trabajos para liberar el buque. Luego de que el barco encallara, se suspendió temporalmente la navegación y se iniciaron trabajos para liberar el buque.

Un nuevo bloqueo del Canal de Suez se registró la mañana de este jueves, luego de que un barco con containers encallara en el kilómetro 54.

 

Según indicó Al-Ain, autoridades del canal artificial navegable informaron que cuatro barcos que se desplazaban desde Puerto Saíd con dirección a Suez fueron detenidos.

 

Por ello, se obligó a suspender temporalmente la navegación y se iniciaron trabajos para liberar el barco y así despejar la zona.

 

 

Dicha ruta ahorra millones de dólares en términos de traslado de mercancías, y significa un camino recto en comparación con los otros trayectos conocidos.

 

 

¿Por qué es tan importante el canal de Suez?

 

La importancia del canal se debe ante todo a su ubicación: es el único lugar que conecta directamente las aguas de Europa con el Mar Arábigo, el Océano Índico y los países de Asia-Pacífico.

 

Sin Suez, los envíos que viajan entre esas partes del mundo tendrían que atravesar todo el continente africano, lo que aumentaría los costos y alargaría sustancialmente los tiempos de viaje.

 

 

El tiempo que ahorra el canal es casi invaluable. Hoy, un barco que viaje desde un puerto de Italia a la India, por ejemplo, cubriría unas 4.400 millas náuticas si pasara por el Canal de Suez, un viaje que, a una velocidad de 20 nudos, tardaría unos nueve días.

 

 

Pero la segunda forma más rápida de completar ese mismo viaje sería a través del Cabo de Buena Esperanza y alrededor de África. A la misma velocidad, se necesitarían tres semanas para recorrer la ruta, que tiene una longitud de 10.500 millas náuticas.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión