https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 11:53
11:49

Coronavirus

Continúa descendiendo la ocupación de camas críticas en Entre Ríos

El porcentaje es del 56,55% en la unidad de terapia intensiva, lo que permite que la provincia haya salido del estado de alerta.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Continúa descendiendo la ocupación de camas críticas en Entre Ríos El porcentaje es del 56,55% en la unidad de terapia intensiva, lo que permite que la provincia haya salido del estado de alerta. El porcentaje es del 56,55% en la unidad de terapia intensiva, lo que permite que la provincia haya salido del estado de alerta.

La provincia de Entre Ríos registra una ocupación del 56,55% del total de las camas de terapia intensiva (UTI), unos 23 puntos porcentuales menos que a mediados de julio, y continúa descendiendo luego de salir de la situación de alerta, informó este jueves el Gobierno provincial.

 

Asimismo, en la ciudad de Paraná, capital provincial, también descendió la cantidad de UTI ocupadas, aunque se mantiene una situación de alerta, ya que la ocupación aumentó al 68,97%.

 

El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, detalló que la provincia registró un descenso "del 50% de los casos leves, moderados y graves en los últimos días de agosto", respecto a principios de ese mes.

 

Además, el ingreso a terapia intensiva de cuadros de Covid-19 positivos "pasó de cuatro ingresos por día a dos ingresos promedio", lo que atribuye a la continuidad de "protocolos y medidas de autocuidado, pero sobre todo por el avance de la campaña de vacunación".

 

De los 17 departamentos que conforman la provincia, Victoria sólo se mantiene con alto riesgo; otros cinco con riesgo "medio", y los once restantes con "bajo nivel de contagiosidad".

 

"No estamos en riesgo cero de pandemia, estamos muy alertas y atentos, y seguimos indicando a la ciudadanía que se tomen los recaudos con las medidas de cuidado, distanciamiento y protección personal", dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

 

Días atrás, la funcionaria provincial pidió "reforzar la búsqueda a tiempo de personas con síntomas, aislamiento y diagnóstico para saber dónde está el virus y con qué intensidad está circulando".

 

Actualmente, en la provincia hay 116 camas libres sobre las 267 disponibles, de las cuales 64 son del sector público y 52 del privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19.

 

En tanto, el Ministerio de Salud provincial remarcó que del total de unidades ocupadas, sólo 17,22% corresponde a pacientes con coronavirus.

 

Asimismo, se remarcó a la población que deben mantener las medidas de autocuidado e higiene y los protocolos vigentes, y se dividió a la provincia en cuatro regiones para detallar la situación epidemiológica.

 

En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, bajó la ocupación al 63,20%, aunque Paraná continúa en estado de "alerta", con una ocupación que trepa al 68,97%, y 21 camas libres en efectores públicos y seis en privados.

 

La secretaria de Salud entrerriana, Carina Reh, aseguró que la alta ocupación en Paraná se debe a que "se concentra la mayor cantidad de camas UTI y la mayor respuesta anestésico-quirúrgica de la provincia".

 

Allí la ocupación de camas "tiene que ver con el recupero de patologías y operaciones que hubo que diferir durante todo el tiempo", agregó.

 

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación creció un 5% la última semana y llegó al 61,82%; pero la Región III (Uruguay, Colón y Tala) logró descender más de nueve puntos porcentuales y alcanzó el 50%.

 

En tanto, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI creció cuatro puntos y tiene el 37,78% de sus unidades ocupadas.


 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión