https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 12.09.2021 - 15:39
12:41

Inseguridad en la ciudad

Preocupación por reiterados robos a alumnos del Colegio Visión de Futuro

Sólo en esta semana se contaron cinco hechos delictivos en las inmediaciones del establecimiento educativo. Advierten que no hay presencia policial. Las autoridades de la escuela serán recibidas en la Jefatura de la Unidad Regional 1. 

Generalmente los robos ocurridos se dieron entre el mediodía y las 15 horas, para el director del secundario es una franja horaria en la que el Pasaje Leiva es Generalmente los robos ocurridos se dieron entre el mediodía y las 15 horas, para el director del secundario es una franja horaria en la que el Pasaje Leiva es "un desierto".
Crédito: Captura digital (Google Street View)

Generalmente los robos ocurridos se dieron entre el mediodía y las 15 horas, para el director del secundario es una franja horaria en la que el Pasaje Leiva es "un desierto". Crédito: Captura digital (Google Street View)

El Litoral en Google News



Inseguridad en la ciudad Preocupación por reiterados robos a alumnos del Colegio Visión de Futuro Sólo en esta semana se contaron cinco hechos delictivos en las inmediaciones del establecimiento educativo. Advierten que no hay presencia policial. Las autoridades de la escuela serán recibidas en la Jefatura de la Unidad Regional 1.  Sólo en esta semana se contaron cinco hechos delictivos en las inmediaciones del establecimiento educativo. Advierten que no hay presencia policial. Las autoridades de la escuela serán recibidas en la Jefatura de la Unidad Regional 1. 

Volvió la presencialidad a las escuelas y con ellos las personas que delinquen, que no dejaron pasar esta vuelta de los alumnos para merodear los establecimientos escolares y robarles sus pocas pertenencias. Una situación compleja es la que atraviesan en el Colegio Visión de Futuro, ubicado en Pasaje Leiva 3856, a metros de la Av. Pte. Perón, donde sus estudiantes sus estudiantes sufren hechos delictivos a diario, sobre todo en los horarios de salida del mediodía o la siesta.

 

"Es un día a día de total inseguridad desde que comenzamos a volver al colegio con la presencialidad. Esta gente (por los ladrones) es oportunista", lamentó Martín Páez, director del nivel Secundario del Colegio Visión de Futuro, en diálogo con El Litoral, y agregó que cerca del establecimiento hay asentamientos, sobre todo en la zona de las vías.

 

"Es una zona liberada y ocurren hechos todos los días. Hay chicos que han sufrido robos y también personas mayores", comentó Páez, y mencionó que este miércoles golpearon y le robaron a una mujer mayor en la puerta del establecimiento. Generalmente los robos ocurridos se dieron entre el mediodía y las 15 horas, para el director es una franja horaria en la que el Pasaje Leiva es "un desierto".

 

 

Sólo en lo que va de esta semana, las autoridades del establecimiento contabilizaron cinco robos, la mayoría son efectuados por motociclistas armados o personas de a pie que roban y se refugian en los asentamientos cercanos. "Sospechamos que sean las mismas personas que roban", estimó Páez.

 

 

Ante este panorama, el director del colegio indicó que este mediodía son recibidos en la Jefatura de la Unidad Regional 1 para plantear las dificultades entorno a la inseguridad que los tiene a maltraer desde que volvieron a las clases.

 

Pedido de mayor patrullaje

 

Páez advirtió que hace unos años, en inmediaciones a la escuela la seguridad estaba garantizada por la presencia de la Policía Comunitaria, había caminantes y era un sendero seguro. "Entre 2016 y 2018 mientras había policías se borraron los hechos delictivos. Después cuando se empezaron a mover de la zona se convirtió en tierra de nadie", recordó.

 

 

Es por eso que el pedido puntual de las autoridades de la escuela es que se realice un patrullaje por el lugar, al menos en los horarios críticos. "Nos dimos cuenta que la presencia policial es la solución", destacó el director.

 

 

Más allá del eventual robo de las pocas pertenencias que puede llevar un alumno a clases, sea un celular, la mochila y un poco de dinero, lo que más preocupa es que el episodio delictivo generan traumas en los niños y adolescentes que son víctimas. "Nosotros somos un colegio de nivel inicial, primario y secundario, de unos 650 estudiantes. Hubo hechos en los que robaron a alumnos del primario y los chicos quedan shockeados, quedan toda la tarde llorando. El hecho en sí les deja una marca indeleble", señaló el director del secundario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión