https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 11.09.2021 - 20:06
14:52

Opinión

Alto Verde Más Cerca: Pequeñas acciones, grandes cambios

Alto Verde Más Cerca es un proyecto de Responsabilidad Social que pretende fortalecer el vínculo que existe históricamente entre el barrio Alto Verde y el Puerto Santa Fe, colaborando con acciones puntuales que puedan cambiar la realidad, aunque sea pequeña, del entorno y sus habitantes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Opinión Alto Verde Más Cerca: Pequeñas acciones, grandes cambios Alto Verde Más Cerca es un proyecto de Responsabilidad Social que pretende fortalecer el vínculo que existe históricamente entre el barrio Alto Verde y el Puerto Santa Fe, colaborando con acciones puntuales que puedan cambiar la realidad, aunque sea pequeña, del entorno y sus habitantes. Alto Verde Más Cerca es un proyecto de Responsabilidad Social que pretende fortalecer el vínculo que existe históricamente entre el barrio Alto Verde y el Puerto Santa Fe, colaborando con acciones puntuales que puedan cambiar la realidad, aunque sea pequeña, del entorno y sus habitantes.

Para hablar de la historia del Puerto, hay que hablar de Alto Verde. El barrio se formó con los trabajadores que participaron en la construcción del Puerto, en particular la del canal de acceso, ya que el material que se retiraba del mismo se depositó sobre la costa y así fueron tomando forma, en primera instancia, las tierras donde se asentaron ellos, los primeros habitantes.

 

Con su inauguración en 1910 llegaron más familias constituidas por trabajadores portuarios, en su mayoría procedentes de Colastiné, estableciéndose así una identidad indivisible entre el río, el barrio y el Puerto que continúa hasta la actualidad.

 

 

 

 

 

 

“Teniendo en cuenta que el barrio Alto Verde está bordeado por el río, se encuentra en las afueras del casco urbano de la ciudad, la gran cantidad de vecinos que allí viven y, principalmente, el vínculo directo con el Puerto, es que buscamos trabajar de manera conjunta para dar soluciones que mejoren la vida de los pobladores, respetando su entorno ambiental”.

 

El Puerto Santa Fe está implementando un plan de apoyo y contribución, como resultado del diálogo con los vecinos del barrio. Ya aportó rampas especiales para escuelas y un muelle flotante para los boteros, también, se plantaron árboles en la plaza Eva Perón del barrio Alto Verde, junto con estudiantes de la escuela Omar Rupp. En este sentido, también se firmó un convenio de cooperación con la Escuela Jesús Resucitado para que estudiantes del último año puedan hacer sus prácticas educativas en la Terminal de Agrograneles.

 

“El año pasado, indudablemente, las necesidades fueron cambiando y pusimos el foco en dos cuestiones básicas, alimentación y educación, contribuyendo con elementos para los merenderos Arco Iris, Jonathan, Copa de leche Los Amigos y Los Leoncitos y kits escolares para los ciclos iniciales de 5 escuelas del barrio”.

 

 

Carlos Arese, Presidente Ente Administrador Puerto Santa Fe.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores peronistas en La Rioja -  -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner