https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 10.09.2021 - 15:49
16:21

Rugby Championship

Julián Montoya: "Será clave mejorar la disciplina"

El capitán de Los Pumas habló en la previa al encuentro con Nueva Zelanda. El partido se juega el domingo a las 4 de la mañana de nuestro país.

Julián Montoya, capitán de Los Pumas.  Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa FotosJulián Montoya, capitán de Los Pumas.
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Julián Montoya, capitán de Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Rugby Championship Julián Montoya: "Será clave mejorar la disciplina" El capitán de Los Pumas habló en la previa al encuentro con Nueva Zelanda. El partido se juega el domingo a las 4 de la mañana de nuestro país. El capitán de Los Pumas habló en la previa al encuentro con Nueva Zelanda. El partido se juega el domingo a las 4 de la mañana de nuestro país.

Este domingo tendrá lugar, de manera completa, la tercera fecha del Rugby Championship, que se desarrollá de manera íntegra en tierras australianas, debido a las últimas medias y restricciones impuestas por los países oceánicos participantes.

 

Los Pumas retoman la actividad, luego de dos derrotas consecutivas ante los Springboks, nada más y nada menos que ante Nueva Zelanda, que viene de ganarle tres partidos en fila a Australia, con “Bledisloe Cup” incluida.

 

 

Los dirigidos por Mario Ledesma (quien confirmará el equipo en las primeras horas de este viernes acá en Argentina) enfrentarán a los All Blacks el domingo a las 4.05 de la mañana. Tres horas más tarde (7.05) será el turno del encuentro entre Australia y Sudáfrica.

 

Uno que es fija entre los titulares argentinos es el capitán Julián Montoya, quien (vía zoom) habló con los medios, como es habitual antes de cada encuentro.

 

“Venimos de semanas muy buenas de entrenamiento, preparando el partido y siendo muy autocríticos. Siempre pensamos en qué mejorar para el partido siguiente, y el caso de Nueva Zelanda no es la excepción: lo analizamos y estudiamos en busca de la mejor estrategia. Obvio que también hacemos foco en lo nuestro”, dijo el hooker surgido en Newman.

 

La cantida de penales cometidos por Los Pumas en el segundo test ante los Springboks (21), sin dudas es uno de los aspectos a corregir y el primera línea lo sabe. “Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y todos los equipos a los cuales nos enfrentamos te llevan al límite. Es algo muy bueno, pero la disciplina debemos mejorarla. Es un tema de concentración, debemos ajustar esto que fue nuestro principal problema en el último partido donde cometimos un número muy alto de infracciones”.

 

 

Ante los All Blacks (y por el resto del campeonato), no estarán Nahuel tetaz Chaparro ni Francisco Gómez Kodela, quienes hoy son los pilares titulares de Los Pumas. Ambos tuvieron que regresar a las pretemporadas con sus respectivos equipos. En cuanto a esta situación, Montoya dijo que “Cualquiera que juegue les tengo mucha fe y confianza, porque son tremendos jugadores. Entrenamos todos juntos, de la misma manera, para que cuando a alguno le toca entrar, el equipo no se resienta. Las formaciones fijas son fundamentales en todos los partidos, porque es donde gran parte de la obtención de la pelota está. Estuvimos trabajando mucho tanto el line defensivo como el ofensivo y también el scrum. No hay fórmulas mágicas para mejorar más que seguir laburando”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner