https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 17:00
16:56

Dejó una huella imborrable

Los días sin Messi en Barcelona

21 años después de llegar desde Rosario, Lionel Messi dejó la ciudad de Barcelona y el Barça el 10 de agosto pasado. El futbolista dejó un vacío difícil de llenar en Cataluña. La visión de un periodista santafesino desde la ciudad a orillas del mar Mediterráneo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Dejó una huella imborrable Los días sin Messi en Barcelona 21 años después de llegar desde Rosario, Lionel Messi dejó la ciudad de Barcelona y el Barça el 10 de agosto pasado. El futbolista dejó un vacío difícil de llenar en Cataluña. La visión de un periodista santafesino desde la ciudad a orillas del mar Mediterráneo. 21 años después de llegar desde Rosario, Lionel Messi dejó la ciudad de Barcelona y el Barça el 10 de agosto pasado. El futbolista dejó un vacío difícil de llenar en Cataluña. La visión de un periodista santafesino desde la ciudad a orillas del mar Mediterráneo.

Barcelona no es la misma sin él. El Fútbol Club Barcelona tampoco. Lionel Messi dejó la llamada Ciudad Condal el 10 de agosto y ya nada fue lo mismo. La capital de Cataluña perdió a su máximo referente y a una de las personas más influyentes en su historia en lo que va del siglo. Han pasado 23 días desde aquella despedida hacia París para iniciar un capítulo distinto en su carrera futbolística con la camiseta del París Saint Germain.

 

Fernando Gabrich, periodista nacido en Chovet y residente en Barcelona desde 2003, habló sobre el éxodo del 10 de la selección argentina. Gabrich trabajó para el diario La Capital y entrevistó a Lio en sus inicios.

 

-¿Cómo viste la ida de Lionel Messi del FC Barcelona?

 

-Fue un shock la ida de Messi. Para todo el mundo catalán, para toda España fue un shock. Es una pérdida importantísima para el club, para el fútbol español. Veo al Barça desde 2003. Le hice una primera nota a Messi cuando metió el primer gol y le hice notas antes de debutar en primera. Yo asocio mucho a mi vida en Barcelona con Messi. Para el club es una salida bastante traumática. Para los hinchas, súper traumática. Para el hincha del Barça fue como el fallecimiento de alguien. Fue una pérdida importantísima. A nivel deportivo es una pérdida bestial para el club. A nivel afectivo es una pérdida aún peor porque nadie se lo esperaba por la forma en que se dio porque parecía que estaba todo hecho. Todos esperaban que firmara ese mismo jueves (5 de agosto). Ese mismo jueves sale la noticia de que no firma y luego ya anuncian que no sigue.

 

-¿Cómo viste la ida de Lionel Messi de Barcelona?

 

-La ciudad quedó en shock. Fue un shock social. La gente de la ciudad es mayoritariamente hincha del Barça.

 

-¿Es Messi el jugador más importante de la historia del Barcelona?

 

-Sin lugar a dudas. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Lo dicen los periodistas, los hinchas, los premios. Lo dicen todos. Es el jugador más importante de la historia del Barça. Es el jugador que marcará un antes y un después en la historia del Barça. Como lo marcó (Johan) Cruyff. Como otros jugadores grandes. Messi fue aún más grande porque ha logrado aún más cosas. El Barça han tenido jugadores de grandísimo nivel. Inclusive Maradona, que no fue el Maradona de otros sitios, pero el Barça es un club donde han pasado grandes figuras. Desde Johan Cruyff y mucho antes (Ladislao) Kubala.

 

-Las últimas temporadas no fueron buenas del Barça en Europa, ¿hubiese cambiado algo esta temporada con Messi junto a Sergio Agüero?

 

-Creo que no. Creo que la llegada de Agüero era más una cuestión anímica para Messi que una cuestión futbolística aunque el Kun puede rendir todavía a un nivel bueno, pero no sé si hubiera cambiado mucho. El Barça con la de Memphis (Depay) quizás sí.

 

-¿Cómo crees que puede ser el Barcelona 2021/2022 post Messi?

 

-Es un equipo, es un club en plena reorganización. Es un club que tiene un déficit de casi 500 millones de euros. Necesita una reestructuración urgente. Es un equipo en reestructuración. Va a pelear la liga, la Champions va a ser más difícil para el Barça aunque todo puede ser, aunque hay cuatro, cinco equipos en Europa mucho más poderosos que el Barça en este momento. En la liga, tiene equipo para pelearla con la llegada de Memphis Depay que es una gran incorporación. Ahora se acaba de ir (Antoine) Griezmann (volvió al Atlético de Madrid). El Barça por historia, por jerarquía de jugadores que aún tiene y por todo lo que significa el club va a dar pelea en la liga.

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión