https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021
17:50

Bolsa de Comercio Rosario

Por las lluvias aumenta la estimación de producción de trigo

El informe prevé un incremento de 400.000 toneladas, elevando la estimación total a 20,5 millones de toneladas.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Bolsa de Comercio Rosario Por las lluvias aumenta la estimación de producción de trigo El informe prevé un incremento de 400.000 toneladas, elevando la estimación total a 20,5 millones de toneladas. El informe prevé un incremento de 400.000 toneladas, elevando la estimación total a 20,5 millones de toneladas.

La estimación de producción de trigo fue incrementada en 400.000 toneladas por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), por lo cual se estipula una cosecha récord de 20,5 millones de toneladas, gracias a las lluvias de los últimos días.

 

"Las tormentas que comenzaron el primero de septiembre y se han prolongado hasta hoy, terminaron con tres meses de falta de agua en la región pampeana", indicó la entidad bursátil en su informe mensual sobre estimaciones agrícolas.

 

Para la BCR estas precipitaciones "marcaron un hito porque dejan atrás un escenario muy diferente".

 

Según sus cálculos, hace solo un mes se proyectaba una producción de 20,1 millones de toneladas, con un "panorama que se agravaba con 650.000 hectáreas regulares a malas".

 

"Pero con estos 8 días de lluvias, la proyección cambia de dirección y se estima un horizonte productivo de 20,5 millones de toneladas de trigo. Este guarismo surge de tener en cuenta 6,9 millones de hectáreas sembradas y 200 mil hectáreas que no llegarían a ser cosechadas".

 

Para la entidad, "las lluvias llegaron a tiempo para gran parte del trigo de la región pampeana que retomará su crecimiento, casi sin sacrificar potencial de rinde en las principales provincias productoras".

 

Cabe señalar que una semana atrás los especialistas de la Bolsa rosarina proyectaban en Buenos Aires 150.000 hectáreas entre regulares a malas, 180.000 en Córdoba y 100.000 en Santa Fe.

 

"Los cultivos en general están sanos, con una presencia muy baja de enfermedades, sin plagas importantes ni problemas de malezas por la buena implantación. Con la excelente fertilización realizada este año, se espera una recuperación muy importante tras las lluvias", concluyó.

 

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) si bien no elevó la estimación de producción, que mantuvo en 19 millones de toneladas, remarcó la mejora en la condición del cultivo.

 

Según la BCBA, el 78,7% del área estimada en 6,5 millones de hectáreas presenta una condición de cultivo entre normal y excelente, 9,3 puntos porcentuales más que hasta la semana pasada.

 

"El aporte hídrico generado por el paso de Santa Rosa durante la semana pasada ocurrió oportunamente para la transición del cereal desde macollaje hasta espigazón. No obstante, se prevé que la condición de cultivo continúe mejorando en los próximos días luego los eventos de lluvias registrados esta semana", concluyó.

El Litoral en Google News





Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner