https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 18:16
17:50

Paso 2021

Qué escuelas santafesinas no tendrán clases el lunes, después de las elecciones

El ministerio de Educación dispuso que no habrá actividad escolar en el turno mañana de los establecimientos afectados a los comicios, para realizar tareas de ordenamiento y limpieza.

 Crédito: Archivo / Flavio Raina
Crédito: Archivo / Flavio Raina

Crédito: Archivo / Flavio Raina

El Litoral en Google News



Paso 2021 Qué escuelas santafesinas no tendrán clases el lunes, después de las elecciones El ministerio de Educación dispuso que no habrá actividad escolar en el turno mañana de los establecimientos afectados a los comicios, para realizar tareas de ordenamiento y limpieza. El ministerio de Educación dispuso que no habrá actividad escolar en el turno mañana de los establecimientos afectados a los comicios, para realizar tareas de ordenamiento y limpieza.

El ministerio de Educación de Santa Fe dispuso, en una resolución dada a conocer este jueves, que no habrá clases en el turno mañana del día lunes en los establecimientos educativos de la provincia -tanto públicos como privados- que se encuentren afectados a la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias durante este domingo 12 de septiembre. 

 

 

La resolución ministerial, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, indica: “La Dirección General de Recursos Humanos señala que corresponde a aquel personal docente y asistente escolar que fuera designado como jefe de Departamento, jefe de Fracción, delegado, subdelegado, asistente escolar sanitario, autoridad de mesa (presidente y 1º y 2º vocales) dentro de la estructura operativa de designación y capacitación de autoridades de mesa, el otorgamiento de una franquicia compensatoria, para el día hábil inmediato posterior, tanto para los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios del 12 de septiembre de 2021 como para los comicios generales del 14 de noviembre de 2021”. 

 

El motivo es que ese tiempo será destina a concretar tareas de ordenamiento y limpieza de rutina tras la celebración de los comicios. Vale recordar que, debido a la pandemia, se incrementaron la totalidad de mesas de escrutinio en todo el territorio, a los fines de poder cumplir con los protocolos sanitarios. 

 

 

Asimismo, la resolución establece que estarán exceptuados de trabajar todo el personal docente y no docente que participó de los comicios: "El personal docente y asistente escolar que fuere designado como Jefe de Departamento, Jefe de Fracción, Delegado, Subdelegado, Asistente Escolar Sanitario, Autoridad de Mesa (Presidente y 1° y 2° Vocales) dentro de la estructura operativa de designación y capacitación de autoridades de mesa, gozarán de un día de franquicia el día hábil inmediato posterior a los comicios...conforme lo establecido en el Artículo 600 del Anexo del Decreto N° 4597/83 reglamentado por el Artículo 10 Inciso a del Anexo Único de la Resolución N° 898/05 para el personal docente, y por el Artículo 2° del Decreto-Acuerdo N° 1919/89 para los asistentes escolares".

 

Por último, determina que la misma resolución será aplicada en los comicios Generales del 14 de noviembre de 2021.


La resolución con el listado de escuelas afectadas a la votación en Santa Fe:

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez