https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 18:05
18:03

Cepo a las exportaciones de carne

La Mesa de Enlace se reunió en Rosario y analizó "los pasos a seguir"

En el marco de las protestas por las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el gobierno Nacional, los representantes de las entidades agropecuarias mantuvieron un encuentro en la sede central de Federación Agraria Argentina.

Autoridades reunidas en la sede de FAA en Rosario. Crédito: @SociedadRuralAutoridades reunidas en la sede de FAA en Rosario.
Crédito: @SociedadRural

Autoridades reunidas en la sede de FAA en Rosario. Crédito: @SociedadRural

El Litoral en Google News



Cepo a las exportaciones de carne La Mesa de Enlace se reunió en Rosario y analizó "los pasos a seguir" En el marco de las protestas por las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el gobierno Nacional, los representantes de las entidades agropecuarias mantuvieron un encuentro en la sede central de Federación Agraria Argentina. En el marco de las protestas por las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el gobierno Nacional, los representantes de las entidades agropecuarias mantuvieron un encuentro en la sede central de Federación Agraria Argentina.

Las cuatro entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace (CEEA) se reunieron hoy en Rosario para analizar los "pasos a seguir" en rechazo a la extensión de las restricciones para exportar carne vacuna.

 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de Federación Agraria Argentina (FAA), en Rosario, y que contó la participación de su presidente, Carlos Achetoni, y sus pares de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, y de Coninagro, Elbio Laucirica, las entidades renovaron las críticas a la medida oficial.

 

El Gobierno nacional decidió el 31 de agosto extender por 60 días las limitaciones para exportar carne vacuna a un 50% de lo despachado el año pasado, exceptuando cuotas como la HIlton, ante el alza de los precios internos del producto.

 

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández destacó días atrás que tras implementar por dos meses dicha medida se lograron detener los incrementos y conseguir dos bajas mensuales consecutivas.

 

 

Por el contrario, los integrantes de la Mesa de Enlace destacaron hoy que mantener las limitaciones a la exportación es un “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos”.

 

Asimismo, marcaron que se encuentran definiendo con sus bases "bajo qué modalidad nos manifestaremos".

 

“Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, advirtieron.

 

El objetivo de la CEEA es "no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, concluyó el escrito.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner