https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 19:45
19:43

Ordenaron la internación de su agresor

Adolescente iba a una marcha en contra del abuso sexual y terminó siendo víctima

Sucedió este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. La Junta de Salud Mental deberá determinar si el detenido, que es hipoacúsico y presenta un retraso, está en condiciones de ser imputado.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Ordenaron la internación de su agresor Adolescente iba a una marcha en contra del abuso sexual y terminó siendo víctima Sucedió este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. La Junta de Salud Mental deberá determinar si el detenido, que es hipoacúsico y presenta un retraso, está en condiciones de ser imputado. Sucedió este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. La Junta de Salud Mental deberá determinar si el detenido, que es hipoacúsico y presenta un retraso, está en condiciones de ser imputado.

Una adolescente se dirigía a una marcha en apoyo a víctimas de abuso sexual infantil cuando fue interceptada por un joven que la manoseó y golpeó. Dos mujeres intentaron ayudarla y terminaron también con lesiones. Se lo detuvo, y este jueves un juez ordenó su internación y la intervención de la Junta de Salud Mental.

 

La causa cayó en manos del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien tras recibir la denuncia radicada el lunes 6 por la tarde ordenó la detención de M.N.L., de 24 años. Este jueves se iba a realizar la audiencia imputativa, en la que se le atribuirían los delitos de "abuso sexual simple" y "lesiones leves dolosas" reiteradas en dos oportunidades.

 

Sin embargo, esta no se pudo llevar a cabo. El hermano mayor del joven, quien está a su cargo, y la defensora pública asignada al caso presentaron documental y manifestaron que M.N.L. presenta retraso mental e hipoacusia. Por esto, el juez Leandro Lazzarini dispuso su internación en el Hospital Dr. Emilio Mira y López hasta que intervenga la Junta de Salud Mental para determinar si es capaz de comprender el proceso.

 

Sorpresivamente

La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 4ta, luego de que la Central de Emergencias 911 enviara un patrullero a una parada de colectivos ubicada sobre la Ruta Provincial Nº1, en La Guardia. Las mujeres que habían solicitado la presencia policial habían sido golpeadas por un joven de la zona cuando intentaron socorrer a una adolescente.

 

La chica, de 18 años, se dirigía a la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales santafesinos, para participar de la convocatoria organizada por el grupo Pañuelos Amarillos Rincón, con el objetivo de estar junto a un grupo de víctimas mientras en el interior se resolvía la prisión preventiva del hombre al que habían denunciado por abuso sexual.

 

En su denuncia, la joven contó que se dirigía a tomar el colectivo cuando fue abordada por M.N.L. de manera sorpresiva, e intentó tocarle el pecho. Ella logró sacárselo de encima y corrió hacia la parada, pero no logró hacer más de un par de metros ya que él se le abalanzó. Le tocó los senos y ante su resistencia comenzó a propinarle golpes de puño.

 

Dos mujeres que pasaban por el lugar intervinieron rápidamente al percatarse de lo que ocurría. Él las golpeó y luego huyó corriendo. Momentos más tarde, cuando la policía ya había intervenido, lograron aprehenderlo en el barrio El Bañado.

 

Advertencia

La adolescente permanece en su casa, con miedo de salir a la calle, a pesar de que el joven no se encuentra en libertad. Su mamá realizó una publicación en las redes sociales advirtiendo sobre lo sucedido y, para su sorpresa, muchas mujeres se pusieron en contacto relatando situaciones similares. Dos de ellas le comentaron que también han denunciado al joven.

 

"¡Cuídense mujeres! Gracias a esas dos mujeres que hicieron lo que pudieron, pero no miraron al costado" señaló, y además expresó que "nadie paró a defenderlas" mientras eran agredidas.

 

Por ahora, M.N.L. permanecerá internado por orden del juez.

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner