https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 20:47
20:43

Kim Jong-un solo "observó"

Corea del Norte celebró su 73 aniversario con un ostentoso desfile militar

Corea del Norte celebró un desfile militar la madrugada del 9 de septiembre para conmemorar el 73 aniversario de su fundación.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Kim Jong-un solo "observó" Corea del Norte celebró su 73 aniversario con un ostentoso desfile militar Corea del Norte celebró un desfile militar la madrugada del 9 de septiembre para conmemorar el 73 aniversario de su fundación. Corea del Norte celebró un desfile militar la madrugada del 9 de septiembre para conmemorar el 73 aniversario de su fundación.

El evento contó con la presencia del líder del país, Kim Jong-un, quien solamente observó el desfile, sin dar su discurso tradicional.

 

En lugar del líder norcoreano, habló el director del Departamento de Publicidad e Información del Partido de los Trabajadores de Corea, Ri Il-hwan. Prometió aumentar el Ejército Popular de todas las formas posibles y modernizar la industria de defensa.

 

 

Según el portal de noticias estadounidense Daily NK, fuentes en Pyongyang dicen que se escuchó el ruido de los motores de aviones de combate en la madrugada, lo que podría indicar su participación en la parte aérea del desfile.

 

Un oficial militar, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que el desfile se llevó a cabo en una escala menor que los anteriores celebrados en enero de 2021 y octubre de 2020.

 

El evento se preparó en secreto y la hora de su realización no se anunció con antelación.

 

El Ejército surcoreano sospechaba que se llevaba a cabo la preparación del desfile, ya que a principios de septiembre, unos 10.000 militares fueron vistos en Pyongyang, lo que podría indicar un evento próximo.

 

 

El último desfile militar en Pyongyang había tenido lugar en enero de este año. En aquella ocasión, Kim Jong-un prometió fortalecer el arsenal nuclear del país.

 

En octubre de 2020, las autoridades norcoreanas celebraron un gran desfile militar en Pyongyang para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea.

El Litoral en Google News





Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner